mayo 02, 2008

Yoani, el premio y el permiso

A la 1:30 de este viernes 2 de mayo, Yoani Sánchez acudió por enésima vez a las oficinas de inmigración de su municipio, sitas en la Calle 17 entre J y K, Vedado. Le dijeron por enésima vez que su caso estaba en estudio y su pasaporte, retenido. Sin permiso de salida hasta el momento, la última oportunidad de Yoani para estar a tiempo en la ceremonia de los premios Ortega y Gasset de periodismo es tomar el vuelo de Iberia del próximo miércoles. Así van las cosas en Cuba con una de las cien personalidades más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Time.
Foto: © Gamma / Eyedea / Zuma

57 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Ella posteo sobre el tema, se ve que esta muy emp...ada, empinada quiero decir. Recemos porque se de el milagro.

Anónimo dijo...

Yo no creo que se le de el milagro. Me encantaria que se le diera, por ella y porque se lo merece..Aunque tambien me enacntaria ver la silla vacia con un letrero enorme que dijera: "Yoani Sanchez, Prisionera de Conciencia y retenida contra su voluntad en Cuba"..o al menos que NOSOTROS lo hicieramos saber..
Saludos desde TX

Unknown dijo...

Han visto a Moratinos por ahi?

Anónimo dijo...

La estan haciendo sufrir. Por que?? Por decir la verdad y hacer sufrir a los "7 magnificos".Era de esperarse.

Anónimo dijo...

Lo dije..., hay gente que nace con suerte, otros nacen en cuba y otros nacen con suerte y en Cuba.
Con lo del premio ortega y Gaset, NO era la unica ni la primera que hablaba, escribia y desafiaba desde Cuba, desde hacia muchos annos excelentes periodistas independietes hacian lo mismo con mas maestria. Algunos como todos saben estan en la carcel.
Una mujer cubana mas influyente, por que?.
Martha Beatriz Roque es con mucho la figura de la oposicion mas influyente, fue junto con los cuatro la que escribio un documento que algun dia se estudiara en las catedras.
Creo el PRIMER sitio de Intrnet DESDE CUBA y cuando por segunda vez fue a dar a la carcel est desaparcio. al salir creo, nucleo, tuvo el poder de comvocatoria para toda la oposicon, y finalmente desarrollo el primer congreso de la oposicion en Cuba.
Mas meritos ?

Anónimo dijo...

Eso le pasa por jugar con el mono en vez de con la cadena
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

acuerdense que no todos pueden viajar..!!! el cielo se llenaria de aviones : Ricardo Alarcon.

Diavolo dijo...

De acuerdo con el anonimo de Texas.

Una silla vacia y un letrero bien grande en la entrega de premios para recordarles a los hijos de perras que la batalla de ideas -- de la que tanta mierda hablan alli -- no se puede ganar a base de darle toletazos a los adversarios.

Anónimo dijo...

Así que una de las personas mas influyentes del mundo? ji ji
Qué fueeeerte ...!

Jorge Salcedo dijo...

Diavolo, tu razonamiento es sumamente idealista. Si se aplica el toletazo con suficiente energía en la superficie craneal del adversario, la batalla de ideas es pan comido.

Diavolo dijo...

PD. Por supuesto, al paso que va la popularidad de Yoani esta luciendo que mas audiencia tiene su blog que la ceremonia de entrega del premio.

Si le impiden ir no hay periodico en el mundo occidental que no publique prominentemente la noticia.

Diavolo dijo...

Sr. Salcedo, me parece que Ud. no ha captado bien el concepto de la batalla de ideas...

Debe haber alguna frase del Apostol apropiada para explicarselo, pero en este momento no me viene a la mente ninguna.

En cualquier caso, los toletazos no son parte integral del susodicho concepto.

Jorge Salcedo dijo...

Sr. Diavolo:
Me parece que el que no ha captado bien el concepto de la batalla de ideas es usted. Los toletazos son parte integral del asunto. Un toletazo bien dado sobre el tronco de la oreja le entumecerá de por vida los lóbulos cerebrales y usted no podrá recordar la frase salvadora de Martí ni Martí ni el camino al infierno.

Diavolo dijo...

Sr. Salcedo, Ud. reune casi todas la cualidades necesarias para asesor tactico del Estado Mayor del Partido, Brigada de Operaciones Especiales en el Campo de la Batalla de Ideas.

Con el apoyo de un intelecto tan agudo y sutil como el suyo, no tengo la menor duda que la victoria le esta asegurada... siempre y cuando logre encontrales el tronco de la oreja a sus adversarios.

Jorge Salcedo dijo...

Sr. Diavolo, yo no participo en la Batalla de Ideas, pero creo entender de qué va y no dudo de que usted terminará por entenderlo también. La ventaja de interactuar con un intelecto tan agudo y sutil es que… algo se pega.

Unknown dijo...

Jorge Salcedo: amigo lo estan cogiendo de base material de estudio

Diavolo dijo...

Sr. Salcedo, tengo la impresion que Ud. y yo nos vamos a conocer personalmente un dia de estos.

A juzgar por sus pronunciamientos, la eventual presencia suya en el Noveno Circulo ya esta practicamente asegurada, solo queda concertar la fecha de arribo.

Diavolo dijo...

Laz, estas diciendo que Salcedo ya paso de asesor wannabe y que de hecho esta en activo?

Anónimo dijo...

Oye pero qué ridículo lo de Time. Esa mujer no tiene influencia alguna, ni en Cuba (donde no la conocen), ni el exilio, ni en la Luna.
Tiene talento para escribir y el privilegio de acceso a Internet, nada más. Ni siquiera ofrece lo que en Cuba es oro: información.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de la 9:06:
Si, tienes razon, a Yoani en Cuba NADIE La conoce. Como no conocen la Primavera de Praga ni los crimennes de Polpot noi los tanques en Hungria ni los ucranianos asesinados por Stalin. Como tampoco conocen como viven sus generales y comandantes. Basicamente en Cuba conocen lo peor que pasa en el mundo como consuelo. Pero sabes que? el mundo, que tiene 5 (o casi 6) mil millones de habitantes tiene una red, que se llama Internet, que les permite conectarse LIBREMENTE ..y en esa Red Yoani es bastante conocida..Ojala pudieras verla....
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

Anónimo previo: la he leido a la Yoani, que como digo escribe bien, pero ¿eso significa que es influyente? Explíqueme, texano, en qué influye Yoani que no sea en el estado de ánimo de los que la leen.

Anónimo dijo...

La revista Time hace su lista de acuerdo a sus criterios, yo felicito a Yoani.

Varios de los que aca comentan todavia estan en la dinamica de las Asambleas de Meritos y Demeritos

saludos

Anónimo dijo...

Miquis el Vaticano se ha quejado porque dejaron fuera este Time a Benedicto

saludos

Eufrates del Valle dijo...

Bien merecido! En este momento Generacion Y es uno de los blogs cubanos mas leidos en el mundo, segun las estadisticas. Su opinion -para los no cubanos- es muy importante, porque es la vision de alguien dentro de Cuba, y a la vez una denuncia que les llega a millones de personas, como millones de hits tiene el blog, que nunca creen -lamentablemente- a quienes escribimos desde fuera de Cuba. El mensaje que envia Yoani con sus post ha sido muy benigno para quienes deseamos que la dictadura termine. Una invaluable publicidad contra los Castro. Y, a eso se le suma, la valentia personal que ella ha tenido.

Sin embargo, si algo cuestionaria yo a Time es que haya seleccionado a un personaje tan gris como Evo. Helloooooo!

Unknown dijo...

No soy el texano anonimo de las 11.55, pero meto la cuchareta. El fenomeno Yoani tiene muchas aristas. Unos hablan de suerte y para mi la suerte siempre ha sigo trabajar durisimo por una meta con guiro y mente y construyendo los escenarios que llaman suerte. Es cierto igualmente que muchos valerosos periodistas independientes escriben realidades que Yoani no aborda y pagan dia a dia un alto precio por ello, pero aqui de lo que se trata no es de coraje y ni siquiera de verdades completas y denuncias. El caso Yoany -descartando una operacion de inteligencia- es escribir desde Cuba lo que el mundo esta dispuesto y quiere escuchar y no me estoy cuestionando la sinceridad de Yoany ni mucho menos, sino que Yoany da en el clavo por lo que dice, como lo dice y desde donde lo dice. Llamalo Marketing Comunicacional si quieres. Cuando revisas a Boing Boing o a Microsiervos, vas a ver que la formula de la popularidad pasa intencionadamente por ahi. Si usted conversa cada mañana con su vecino tiene un posibilidad directa de influir en el e indirecta de influir teoria del rumor incluida en su microambiente. Pero si usted hace lo mismo en la reunion del cdr su posibilidades se amplian. Si por el contrario la cnn le hace un reportaje como consecuencia de obtener el mayor numeros de hits en su blog, entonces su influencia alcanza a billones de personas directa o indirectamente. Y entonces al margen de lo que usted diga, los diseñadores de programaciones, modas, organizadores de premios y generadores de opiniones en general para elevar su ranking lo catapultean a un nuevo nivel a la figura de la cnn y la convierten en figura internacionalmente premiada. Entonces Times que tiene solo 100 nombres que listar siguiendo una distribucion geografica y ciertas categorias que perfectamente podrian ser otras, busca a sus estrellas donde hay que buscarlas.
Si Los Miquis escribieran lo que se lee en Generacion Y posiblemente no tendrian la audiencia con que cuenta, yo entre ellos. Si esto le resulta cinico o injusto a alquien, les aseguro que el cinismo y la injustica son mas comunes de lo que deseariamos.
Hay un concepto gerencial que permite elaborar un camino bastante certero de "exitos". "Fuerzas competitivas", que puede ser aplicado a cualquier organizacion o persona y que bien resumidamente seria algo asi:
1] Que se hacer yo muy bien?
2] En que medida se hacer eso muy bien respecto a los mejores en mi sector o nicho?
3] Que necesita altamente la gente a la cual me dirijo?
4] Que aprecia altamente de mi ese publico objetivo [la gente que me va a leer en este caso]?
5] En que medida yo satisfago altamente esa alta necesidad de mi publico objetivo?
Si alquien considera como una condicion sine qua non que Yoani estuviera presa y torturada para ser merecedora de esos reconocimientos yo pienso de distinta manera. Es preferible una Yoani saludable a una Yoani destrozada. Hay otros premios y en su momento esos heroicos combatientes anti-castristas tambien los recibiran.
Y Yoani definitivamente influye y grandemente, porque la opinion publica se va a interesar por la ganadora del Premio Ortega y Gasset y aun mas por una de las 100personalidades mas influyentes del mundo y si eso permite el abrir un hueco en el muro de la desidia mundial y en el de la propaganda castrista, bienvenidos mil premios mas. Me disculpo por lo largo de la muela.

Anónimo dijo...

Influir en que? sigo insistiendo.
Mucho antes de que apareciera el Blog de Yoani,El Guinero para solo poner un ejemplo escribia con singular maestria y humor acabado. Pero nadie escribia un comentario en sus post.
El asunto no es tan simple como usted lo explica, sennor LAZ.
Si usted entra al Blog de Yoani vera cuando personaje oscuro y torcido pueda escribir comentarios. A tal punt que se ha convertido en un chat de solar. Usted no puede seguir una idea medianamente logica en la secuencia de comentarios de ese Blog.
Por ultimo , como curiosida, pongo una opinion de Cubanuestra aparecida hoy sobre este tema:
"Yoani Sánchez sigue dando alante, al resto de la disidencia cubana, es ella la que se lleva la palma, ante los medios del mundo, como símbolo de la lucha por la libertad de expresión en Cuba. Olvídense de la intransigente Marta Beatriz Roque, del prisionero Oscar Elías Biscet, o del sufrido Jorge Luís García Pérez Antúnez, quien acaba de publicar numerosos medios digitales del exilio una durísima carta a Raúl Castro, con todo y el respaldo publicitario que les da el exilio a estos opositores, no son sus nombres, sino el de una critica moderada, Yoani Sánchez, el que aparece, ocupando el puesto 31 en la lista de los 100 héroes y pioneros más destacados del año, de acuerdo a la redacción de la revista Time, allí, al nivel de Obama y Putín, aparece la bloguera cubana."

Unknown dijo...

Muela Quieta, lo que comente te puede parecer simple a ti, pero te aseguro que es muy complejo o sera que yo soy muy bruto. Es mejor que dejes de insistir y empieces a explicar a ver si entendemos.
La integridad de hombres como Antunez o Biscet o de mujeres como Martha Beatriz o las Damas de Blanco son simbolos de la lucha, pero no es el tema que ahora mismo le interesa al jet set de la politia y los medios. Debemos contribuir entre todos en que estos simbolos y otros ocupen el lugar que les corresponde, pero ese no es el tema que estamos analizando aqui. Luego de 23 años el mundo le presto atencion a Mandela, pero Mario Chanes de Armas jamas fue objeto de interes de la CNN o de la Academia Sueca, y eso lo quieras reconocer o no es una realidad. Y los sueños se concretan a partir de las realidades no de las fantasias.
Confio en lo que refieres de la cita de Cubanuestra y es lamentable que alquien escriba algo asi y comparto tu malestar. En cualquier caso, cuando fui a buscar las distinciones de Times siempre espere encontrarme con el Heredero en Jefe hacedor de las "reformulinas" aceptado por las democracias y vendecido por las iglesias y afortunadamente me equivoce y distinguieron a una Yoani que no es la que tu quisieras pero es ahora mismo la que tiene camaras y microfonos a sus disposicion. Y eso mi estimado Muela Inquieta [que no quieta] se llama influencia, nos guste o no.

Anónimo dijo...

¡Le zumba la berenjena, Yoanis influyente junto a Obama y a Putín!

A lo que llega la revista TIME!

varela blog dijo...

Cual es el problema con Yoani?
El problema, con los comemierdas que comentan aqui, es que Yoani recibio el premio de Ortega y luego el de Gasset, dos , no uno. Y endispue... la revistica Time la enfila p[or encima de todos ustedes... obviando disidentas y omnipresentes...
Vayanse a dar aotra parte.
La vida... y el mundo... ES ANSI.

Aguaya dijo...

El premio y todos los que vengan, inclusiones en las listas mundiales que sean, videos, y cuanto les pase por la cabeza al que le dé la gana, los tiene Yoani MUY MERECIDO.

Precisamente ser una más "del montón" que dice con pocas palabras (casi siempre tres cortos párrafos) muy bien escritas y pensadas, lo que la gran mayoría de los cubanos vive y sobrevive cada día, la hacen auténtica y digna de admirar.

Anónimo dijo...

Que Yoani sea influyente pasa, pero que evo morales este en ese grupo solo puede tener unas explicacion. Un insider del Time me paso la siguiente nota desde su redaccion. Resulta que que en el break hubo pastel de coca gratis![un pedazo de la torta que Evo le mado a fidel fue enviada a traves de la seccion de Intereses de Cuba a esa reunion]. Despues del break el primer seleccionado fue Evo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ANONIMO de 9:06. La designada Yoani escribe bien y escoge temas para no aburrir. Merece una mención por hacerlo desde dentro de Cuba (Con el permiso del aparato, claro, porque no lo hace a escondidas), pero creo que no tiene influencia ni para que le aumenten la cuota de pan de la libreta.
¿Influye más que Condolezza Rice y que Benedicto XVI que no fueron escogidos? Por favor.
Como premio de estímulo, por ayudar a la disidencia, pasa. La felicito y me alegra.
Coincido con Varela. Hay parte de envidia en los criticadores debido a los dos premios que le otorgaron, el Ortega y el Gasset. Creo que tiene buenas oportunidades para otros dos premios el Cervantes y el Saavedra. Y ni que decir que este año arrasa con los premios Francisco de Arango y el Parreño.

Saludos

Anónimo dijo...

El anónimo de las 9: 06 es la secretaria-tracatana-canchanchana de una gorda fofa que envidia a Yoani. Hay que decirle a esa canchanchana que si Yoani tiene el privilegio de tener internet en Cuba, ella lo que tiene es el privilegio es de entrar a Cuba a ver a su guajira familia con un pasaporte diplomatico conseguido por jinetear a viejos blancos en cana. Para mas detalle, esa guatarra vivia al lado del tanque de agua que abastecia a todo el pueblo de Habana Campo en que vivia. Y ahora se hace la exquisita. Ella que siempre fue la culebra en chancletas del pueblo.

Anónimo dijo...

Max de Rob cree que Ortega y Gasset son dos personas?
Please, que se retire pero ya de todo blog que hable de cultura. Apretó!!!!!!!!!!!!
Quién será la canchanchana?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:14:

Que clase de imbécil eres. No te das cuenta que Varela lo había dicho en tono de broma y yo le sigo la corriente. Además, extiendo la broma hablando de los premios Cervantes y Saavedra, de los premios Francisco de Arango y Parreño.
¿Por cierto, quién fue Cervantes y Saavedra? Si, ese mismo el que escribió la obra cumbre "Juan Quinquin en Pueblo Mocho."

Diavolo dijo...

Como que hasta ahora no se ha inventado el influenciometro de alta precision esta claro que siempre habra cierto grado de arbitrariedad en la seleccion de los 100 mas influyentes.

Los que apuntan que Yoani no tiene la influencia de Condy Rice -- quien no aparece en la lista -- ignoran que Yoani no compite con Condy, puesto que esta incluida en el grupo de "Heroes y Pioneros".

Condy no es ni una cosa ni la otra.

Heroe ciertamente es Yoani para muchos cubanos, y eso lo reconoce Time, como tambien que es pionera en el genero de blogs cubanos desde la Isla con notabilidad global.

So, sufran los envidiosos; los demas seguiremos bailando el son.

Anónimo dijo...

La unica que vivia al lado del tanque de agua de mi pueblo es la Reina de la Noche. ¿Fue ella la del anónimo de las 9: 06?

GaviotaZalas dijo...

Muy bueno este debate!! Pienso q la diferencia entre Beatriz e Yoani no es de inteligencia o valor sino de TACTO,,,
Señores difrutemos q una Cubana esta en la CIMA DEL MUNDO y esa cubana por suerte es una ASERE como nosotros, lo demás es bobería. SALUDOS

Jo Ruiz dijo...

Personas como Yoani deberían ser las que gobernasen Cuba, y no los megalómanos como los Castros.
Bravo por tí, Yoani, da igual que sea o no una de las personas más influyentes del mundo.
Con su actitud, con su blog de cierto modo ha ayudado a que en Cuba empiecen realmente a cambiar las cosas.

Ernesto G. dijo...

Que nobleza hay en esos ojos!

Anónimo dijo...

Si Brian Latell metio a Raul Castro en la lista del año pasado, no es nada que ahora Oscar Hijuelos halla logrado colar a Joani.

Eufrates del Valle dijo...

Estimados Miquis, les pido disculpas por este comentario que nada tiene que ver con el post en si. Veo que alguien ha dejado un comentario hablando mal de una dama. Debe ser un hombre muy mediocre, porque solo los mediocres son capaces de tales bajezas; o un hombre que odia a las mujeres. Pero, ademas, esa persona ha firmado como Bauta. Yo conozco personalmente a Bauta, y casi puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que Bauta jamas hablaria despectivamente de una dama. Bauta es un caballero. Seria bueno si un miqui viera el IP de ese comentario de donde vino. Si no es procedente de NY, entonces Bauta no fue.

Muy de mal gusto. Un ser doblemente mediocre y cobarde quien habla escondiendose detras de otra persona para ofender una dama. Solo queria dejar constancia de esto. GRacias miquis.

Diavolo dijo...

Eso, Miquis. Saquen a relucir las capabilidades de su Policia Enforzadora de Comentarios Politicamente Correctos y publiquen los IP's de quienes infringen para montarles un acto de ciberrepudio.

Personalmente, en mi corta vida me he enconbtrado con mujeres tan HP como sus maridos, hijos y/o amantes, por lo que no me molesta que nadie insulte a una mujer, siempre y cuando lo merezca.

Lo cual, aclaro, en ningun modo es un comentario acerca de la dama mencionada arriba, sino una delcaracion de principios.

Anónimo dijo...

Si este blog empieza a amenazar con asuntos de IP analizados y publicados, pues ya entraron en terreno chivatiente.
Eufrates del Valle olvida lo que dejó atrás , si es que estuvo alguna vez en Cuba.
Y demuestra que los CDR vinieron adentro de él.

Ya se sabe que el anonimato admite cualquier felonía.
Y cuando es contra alguien que no es de la élite de Eufrates y blogueros afines,¿ por qué no manda a buscar el IP?
Doble moral. Y hablo con conocimiento de causa.
Todas las damas que participan en este blog son damas y por qué unas mejor que otras?
Los miquis han permitido aquí asquerosidades de gran magnitud y jamás Eufrates protestó ni mandó a buscar el IP.

Hay una especie de magnificación de el club de blogueros afines.

A continuación , un ejemplo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Juanita Moré" es un mariconzón travesti.
http://www.juanitamore.com/
Es evidente que lo que tiene en el cerebro es una pinga.

22 de abril de 2008 15:06

--------------

Esto se publicó a continuación de un comentario de Eufrates y no vi que pidió IP del que lo hizo.
chanchullo.

Dónde estaba la moral y la ética de Eufrates?

Anónimo dijo...

Esta otra "hermosura" pasó ante los ojos del jurado de Eufrates y otros y nadie pidió IP.
Estuvo feo que los moderadores no tuvieran ni una frase de contención a esta burrada. Pero aquí la cuestió es de piñitas y no de esencias.
allá va eso.
-----------------------

La Yiyiyi LLegó dijo...
Juanita " More Pingas" es una mariconzona que se disfraza de zacateca para chupar nabos mexicanos en la frontera. Vive en San Francisco , en la calle Castro (así lo escogió) y va mucho a La Habana a que le descosan el culo los negrones de Cayo Hueso. Defiende mucho la revolucion porque segun ella esos negrones son el producto de la revolucion. Y es tan hijaeputa que lleva dólares falsos, y es lo que le da a los ekobios de Cayo Hueso después que se la singan. Ahora ha tenido que dejar de ir porque uno de ellos descubrió la trampa y la está esperando, no con un morrongón, sino con un matavacas para degollarla como la puerca que es.

22 de abril de 2008 14:19


[Photo]Prosigue la serie de «momentos clínicos» de la investigación del Dr. Vicente Luis Salas Amaro sobre «la mente criminal del sociópata disocial cubano». Hoy presentamos:
El mercenarioÁngel María Bautista Castro y Argiz nació en Lancara (Galicia) el 5 de diciembre de 1875. Sus padres eran rudos campesinos de religión católica. La soledad del pueblito, pequeño y sin futuro, apenas se interrumpía los sábados, cuando el obispo de Lugo pasaba a recoger tributo. Ángel ayudaba en eso de pasar cepillo, junto con su novia Edelmira, hasta que sobrevino el sabadazo: un ahijado del obispo había sido llamado a filas y este último pidió a Castro Argiz que lo remplazara. Le dio unas monedas a cambio y el joven gallego salió para Cuba. Regresó a Lancara cargado de medallitas y dinero, pero Edelmira había decidido casarse con otro novio. Castro Argiz resolvió matarla, por aquello de limpiar su reputación, y se convirtió en fugitivo de la justicia española. Para el 11 de enero de 1899 escapaba hacia la Isla en compañía de otro prófugo: Fidel Pino Santos. Al cabo llegaron de noche a Birán y se hospedaron en el hotelito de la calle Altamira 54. Al amanecer Castro Argiz abrió la ventana y ante el paisaje con montañas en lontananza exclamó: ¡Quiero que este valle sea mío! No tardó en adueñarse de unas diez mil hectáreas y al borde de una colina levantó una mansión de estilo gallego. La simiente del castrismo nació de la relación de este mercenario (derecha) con su concubina (izquierda). Y la patología criminal de aquel se trasmitió a su hijo bastardo Hipólito, que hoy todos llaman familiarmente Fidel.

creado por Los Miquis de Miami a las 19:16 del 19-abr-2008

Haga su comentario.

Publicar comentario


Vista previa

Eufrates del Valle dijo...

1- Se ha mencionado a una amiga, colega. Para mi, ella es una dama; las personas que ud. menciona no se quienes son ni si existen.

2- Se menciono a una amiga, ademas, haciendose pasar por un amigo, que dudo, dudo mucho, que se preste para ese comentario.

Es mi derecho. Defender a dos amigos. Entre ellos, una dama, que se ha mencionado, y es amiga y colega. Nada mas que agregar.

Anónimo dijo...

Deben existir puesto que escriben en un blog.
De modo que ud. deja explícito que solo defiende la moral cuando se trata de amigas y colegas.
Y no se dijo ni una diezmillonesima parte de lo que se dijo en ese asqueroso post.
Seguramente que al Sr. eufrates le hizo gracia.
Mire Eufrates y sucedáneos uds. no me enseñan nada.
Y sí existo y juzgo.
La propia reina de la noche pasó danzando por ese horrible comentario.

Anónimo dijo...

Que digo además(el comentario) pudo ser de cualquiera de los acólitos. jum hum

Anónimo dijo...

Esta seleccion tiene que ver con dos cosas: uno, la novedad del blog que ha creado un dialogo sobre/desde Cuba que no habia creado otro espacio disidente y estamos en la era de los blogs; y dos, la propuesta y la escritura tiene que ver con Oscar Hijuelos, quien ha "descubierto" Cuba despues de su primer viaje a la isla, luego de mucho tiempo haciendose el puro americano. Oscar Hijuelos sabe de Cuba lo que Miguel Barnet de Saturno. Poniendo esto en perspectiva, Yoani tiene tremendo merito y esta seleccion pudiera verse inflada, puede ser. Pero quien esta realmente en la luna, deslumbrado por los articulos que a ella le ha dedicado la prensa internacional, es Hijuelos. Siganle la ruta a este escritor falso y mediocre que pronto lo oiremos criticando el embargo, etc, etc/

Bauta dijo...

Disclaimer necesario: Me han avisado de que alguien anda firmando comentarios insultantes con el seudónimo que escogí para identificar mi blog. Puesto que no tengo patente sobre el nombre, me parece necesario dejar bien claro que no tengo nada que ver con este asunto. Espero que todo esto no sea más que el resultado de una desagradable coincidencia, lo contrario evidencia una cobardía repugnante por parte del autor.
Mis más sinceros respetos para Isis, La Reina de la Noche, quien parece ser victima de las agresiones de que hablo. Agradecimientos a Eufrates, del Imparcial Digital por defender mi hidalguía en mi ausencia.
Saludos a todos.
JC

Anónimo dijo...

Qué finos todos!

Unknown dijo...

Viva el cibersolar. Se puede estar a favor, en contra o permanecer indiferente ante Yoani. Necesitamos urgentemente sociologos y sicologos que faciliten la transformacion de la desbordante energia cibersolariega en energia consensuada.
Damas y caballeros: pongan a un lado envidias, rencillas, celos, insultos y contra-insultos, bajezas y altezas, guataquerias y traspies y concentrense en que lo que es bueno para Cuba es malo para el castrismo. Ahora mismo se estan destornillando de la risa con este cibersolar.
Al margen de que si alquien considera que es merecido o no los reconocimientos recibidos por Yoani, lo trascendente para Cuba y todos nosotros es que alquien que no escribe en el Granma ni es miembro del Secretariado es la homenajeada, en la que ademas el mundo pondra sus ojos y oidos.

Unknown dijo...

Por alla arriba Gaviota expresaba que la diferencia entre una Martha Beatriz y Yoani es de TACTO. Coincido con Gaviota en ello lo que preferiria decir en METODOS DE LUCHA. Mientras mas frentes y discimiles se le abran al castrismo mas dificil se le hara neutralizarlo. Gaviota diste en el clavo.

Anónimo dijo...

Fijense si es influyente que esta entrada es la que mas comentarios tiene.

Anónimo dijo...

Creo que la envidia ronda por algunos anonimillos

Unknown dijo...

Ya comenzo la respuesta de Cuba al tema Yoani. Yohandry Fontana que alguna vez confeso que era el responsable directo bajo diferentes nicks del 90% de los comentarios que se realizaban en Generacion Y [trabajo a tiempo completo] y que tiene su propio blog en El Pais La Comunidad » El Blog de Yohandry » El potro del miedo, publica en Kaos este sugerente articulo El nuevo rostro de la contrarrevolución en Cuba. Sugerente, porque comienza a mostrar la respuesta de Cuba ante el fenomeno Yoani.

Comentarios en cadena. Hemorragias de autocalificaciones que alcanzan valores nunca vistos en Kaos, confirmado la ofensiva descalificadora. De que estan creando un estado de opinion respecto a Yoani como agente pagada por el imperialismo no le quepa dudas a nadie. Puede ser el principio del hostigamiento cruel y cobarde contra Yoani. Alertas.