mayo 13, 2008

Usos horarios

Un tal Juan José Fernández se apareció él lunes 12 de mayo en el diario madrileño El Pais con un reportaje desde Miami que fusila otro de Gerardo Reyes publicado el viernes 2 de mayo en el periódico miamense El Nuevo Herald. Penúltimos Días colgó el refrito de Fernández, que ni siquiera cita al funcionario estadounidense que reveló el empleo de cubanos recién llegados en el cultivo hidropónicos de marihuana y mucho menos menciona el antecedente de El Nuevo Herald. Así prosigue la tradición de EFE de usar los cables de AP y las notas del Herald para remitir historias del Oeste hacia el Este sin tener levantar las nalgas de la silla al sur del ordenador.
Ilustración: Aimée García: Asfixia (2001)

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernestico, como siempre, detrás del palo. ¡Qué asco de periodismo!

Anónimo dijo...

Este Juan Jose Fernandez es un "personaje".
Es la persona mas ambigua que he conocido.
Esta casado con una bella cubana y se pasa su asquerosa vida despotricando de los cubanos del exilio.
Gracias a nosotros, los cubanos, se gana la vida, publicando sus asquerosos articulos de El Pais (por los que le pagan un billeton)y resulta que el 90% de todos los articulos que "publica o fusila" en El Pais, son hablando mierda de los cubanos de Miami.
Esta escribiendo hasta un libro sobre "Los cubanos de Miami". Nada, que el gallego descubrio que el exilio es un negocio y se ha propuesto vivir de el.
Dice ser de izquierda pero vive en Brickell y maneja un BMW....!!!ostias Tio!!!...yo tambien quiero ser corresponsal de El Pais en el imperio.

Unknown dijo...

Gracias por la aclaracion y la actualizacion del personaje por Taoro. Yo tambien me fui con la de trapo y ahora rectifico.

Eufrates del Valle dijo...

"Que calor y que polvero... como llueve y no refresca..."

Ese tio, un descarado mas... gracias Miquis por estar a la viva y aclarar estas cosas...

Ernesto dijo...

Para ser justos, Miquis, tendrían que decir que lo enlacé y lo critiqué. Saludos,

Anónimo dijo...

Que pena que Juan Jose Fdez se haya olvidado ya de que en Madrid los adolescentes se fuman sus "porros" descaradamente caminando por las calles sin ocultarse de las autoridades.....y que España es el primer consumidor de Cocaina, Marihuana y éxtasis, de toda Europa....!!!joder Tio, desde cuando no vas a Madrid!!!.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hoy mismo hablamos de ese articulo por allá. La cicuta contra un determinado tipo de exiliado ‘cubano’ que caricaturiza y reduce al ‘balsero’ o al ‘marielito’ en un prototipo estandarizado de scarface, no solo delata el pensamiento bidimensional de este periodista, sino que pone en evidencia un punto de vista parcializado sobre el tema, lo cual desvirtúa de hecho, el rigor profesional de este trabajo. Que pena, el encontrar tales colaboraciones en un diario tan prestigioso.

Nos pillamos, g.a.

Anónimo dijo...

Si de lo que se trata es de hacer las cosas -incluso escribir en un blog- con cierto rigor y para ser justos, Miquis, deberían haber indicado que Ernesto lo enlazó (el artículo de 'El País')y emitió opinión. Lo digo porque el comentario de 'pindanga' me parece una salida de madre y quizás con la información más exacta o más completa se hubieran podido evitar las náuseas que le han provocado.

Unknown dijo...

Off topic
Un premio del corazon http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/premio-al-buen-corazon-para-blogs.html

Anónimo dijo...

los balseros se rebelan,



El Pais, quiere estar en buena con todo el mundo, y siempre cogiendo palo de todos los laos, de la jiribilla y de los no jiribilleros, si al menos no publicara cosas como este articulo, ...por no hablar del fraterno Vicent ...

saludos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FB22K0l64Ys

Anónimo dijo...

Penúltimo anónimo: los miquis no tienen por qué agregar que Ernesto dio opinión. Enlazó el artículo del caraeguante Fernández que tiene diez días de atraso con respecto al de Gerardo Reyes, que Ernesto nunca enlazó. Ese es el punto de rigor. Lo demás son lucecitas para escena.

Ernesto dijo...

Pin danga, el artículo de Gerardo Reyes era una noticia local, no cubana. Enlacé el reportaje del corresponsal de EL PAIS justamente para criticar que lo convirtiera en un asunto de la comunidad cubana en la Florida. Cualquiera con dos dedos de frente (menos tu y el que escribió la nota en el blog --o son uno los dos?) se da cuenta.
Tus opiniones me tienen sin cuidado, pero la nota del Miqui que trabajaba en el turno de hoy me parece falseada por incompleta.

Anónimo dijo...

Ernesto, asere, no importa que la nota de Gerardo Reyes sea local, porque pasó en Miami y J.J. Fernandez reiteró en esencia lo informado por Gerardo diez días antes y ni siquiera dio la fuente, que es el oficial mencionado por Gerardo. La observación del miqui de turno es esa. No tiene por qué referirse al comentario que hizo Ernesto (porque debió hacerlo a la noticia de Reyes) ni al otro enlace que puso (porque lo de J.J. es fiambre).

Anónimo dijo...

Ernesto Hernandez Busto, como dicen los miquis, colgó el refrito de J.J., que se limitó en esencia a reiterar una nota de Reyes de diez días atrás. No hay más nada que decir, salvo señalar la tradición de EFE. dixit.

Ernesto dijo...

No estoy de acuerdo, porque enlacé la noticia para criticarla. Es absurdo e inexacto citar ese post de PD y decir que yo "colgué" la noticia sin mencionar que la noticia era criticada. No me interesan las noticias locales policiales de la Florida, salvo cuando entran en la categoría C8 News. Lo de Gerardo Reyes, además de muy mal escrito, no me parece que entra en "asuntos cubanos" sino en la crónica policial de la Florida.
El post de hoy firmado por El Miqui de turno matutino me parece un ataque personal: menciona un enlace del post sin decir lo que dice el post; es decir, le da más importancia al hecho de enlazar o de citar en contexto que a la tarea de leer lo que dice el post contra la visión anti-exilio de la nota de EL PAÍS. No tengo nada en contra de que critiquen a Penúltimos días o a mí mismo, pero creo que esta vez la persona que (no) firma el post ha echado mano a un simple pretexto para atacar. By the way, quítense la manía de "calzar" las opiniones expresadas en el post con un primer comentario anónimo: se ve feo, hace bulto y es burdo.

Anónimo dijo...

Ernestico y periodismo: tremendo chirrido de gomas. Una lastima que los Miquis le sigan dando cancha al espanyolito que se quiere aprovechar de los timbales de Yoani para ser algo mas que nada. Y ni asi caballero.

Anónimo dijo...

interesante la distincion de que si se publica en el herald es algo local (sin importancia) y si sale en el pais (aunque sea refrito del herald y escrito desde miami) tiene entonces categoria de nacional new

eso me recuerda el comentario de un pintor amigo que en una entrevista se refirio a que si pintas en la habana eres considerado un "artista nacional" y si pintas en camaguey ( u otra provincia) eres considerado un pintor de provincia o local



habana-centrismo elevado a la categoria de euro-centrismo

saludos

PolO dijo...

Tiempo de dejar la esgrima y hacerse el Harakiri.

Ernesto G. dijo...

Miquis, mis respetos, pero mi tocayo tiene razon en lo que dice. Yo incluso hice un comentario en PD acusando al periodista espanol de ser un calumniador. Debieran haberle dado credito, y todo esto se hubiera evitado.

Why can't we all just get along?

Anónimo dijo...

A ver si nos entendemos. PD colgó la noticia para criticarla. Supongo que la crítica que hizo sea el dato ausente: «por razones puramente demográficas, las estadísticas que haga Juan-José Fernández de casi cualquier cosa en Miami apuntarán hacia los cubanos». El problema es que no se trata tan solo de cubanos, sino de balseros recién llegados a Miami, con menos de tres años de exilio. Así que la crítica de Ernesto Hernández del Busto es desatinada. Y los miquis dieron en el blanco porque criticaron la tradición de mandar a España noticias de los cubanos en Miami sin despegar el culo del asiento. Se ve feo, hace bulto y es burdo colgar un artículo de J.J. que reproduce en esencia una noticia local dada por Gerardo Reyes diez días antes. Lo elegante hubiera sido echarle en cara a J.J. en Miami que es peor corresponsal que Mauricio en La Habana. Y los Miquis se portaron decente porque no le echaron en cara al replicador de PD que su crítica encierra una violación de la regla de identidad: no es lo mismo cubanos que balseros recién llegados. Ernesto (PD), la próxima vez que pases por Miami matricula el curso de periodismo en español que oferta el Koubek Center.
Frank Alvarado

Diavolo dijo...

Verdad que hay que tener gandinga, o una percepcion completamente distorsionad de la realidad clara y facilmente verificable para alegar que el articulo de Fernandez es un "refrito" del de Gerardo Reyes.

Fernandez se refiere a -- y relaciona de manera perfectamente valida -- varios acontecimientos en el tema de las drogas, a saber:

1. Ocurrido el jueves 8 de Mayo en que la policia descubre un laboratorio en Cocom\nu Grove.

2. La redada de la DEA ocurrida el tambien jueves 1ro de Mayo.

3. La detencion de 20 personas el 1ro de Marzo (no Mayo) en Palm Beach.

4. Las estadisticas del 2007 sobre el asunbto drogas.

El articulo de Fernandez no tiene la menor semejanza al de Gerado Reyes, el cual se refiere EXCLUSIVAMENTE a la redada del 1ro de Mayo, y si coinciden es el solo en las estadisticas referentes a esa redada, que seguramente fueron dadas en una conferencia de prensa donde todos los reporteros presentes tomaron nota de ellas y de los comentarios de los "funcionarios" que la ofrecieron.


Esta claro que los que comentan mas arriba no han leido ninguno de los dos articulos, y se han dejado embarcar (aunque probablemente muy a gusto) por las inexactitudes (convenient - and popular - UNTRUTHS ?) de los Miquis.

Ernesto dijo...

Para el señor señor Estrada-Montalban: la diferencia no es de categoría, aunque el hecho de que usted lo lea así revela su complejo provinciano: la diferencia está en que la noticia de EL PAÍS lo convertía, equívocamente a mi juicio, en un asunto cubano; por eso fue criticado en PD. La noticia, en realidad, es crónica policial local.

Tomaré muy en cuenta su sugerencia, Sr. Alvarado. ¿Le dan a usted alguna comisión por los cursillos? Si es así, con más razón.

Anónimo dijo...

mientras mas local mas universal, de ahi el exito del manisero...


y polemica de ideas, no agravios personales, dejemos eso al Granma, seamos elegantes,


saludos

Anónimo dijo...

Diavolo, tienes razón. J.J. no refritó el trabajo de Reyes, sino varias notas que, por cierto, están también en el Herald: lo de marzo en West Palm Beach (que está igual en Palm Beach Post) y lo de Coconut Grove (que apareció hasta en el SunPost). La nota de Reyes sobre la redada del día primero menciona hasta el funcionario que dio datos y opiniones, que luego J.J. refrita tras buscar en Internet. Fíjate que ni siquiera menciona al funcionario actuante, que fue lo que hizo Reyes. Y lo que alegan los miquis es que la noticia fresca inicial, de Reyes el primero de mayo, no se puso en PD y el refrito de varias notas fiambres sí. Sigue en pie el asunto: J.J. no levanta el culo del asiento para dar un reporte, que luego se cuelga en PD con una crítica insulsa, porque la estadística peculiar es que cultivan marihuana balseros recién llegados y por ahí se enlazan tráfico de personas y narcotráfico, más aún con la muerte en Cancún de Febles, uno de los capos de la mafia cubana (la de verdad, no la de los hermanitos y la loba feroz). Ese debía haber sido el link de Ernesto para internacionalizar de verdad la noticia local, en vez del pueril enlace que refiere a la marihuana como buen negocio. Puedes matricular también en el Koubek.
Frank Alvarado

Anónimo dijo...

Lo que Ernesto llama crónica policial local tiene que ver con un serio problema cubano: los balseros están llegando para dedicarse enseguida al cultivo de la marihuana porque ya las redes del tráfico de personas desde Cuba se han entrelazado con las redes del narcotráfico en Miami, a tal punto que mafiosos cubanos de Miami aparecen muertos en México por intervención directa de las bandas Zetas, que se forman dentro de la propia policía mexicana. Así que la apostilla de PD a J.J. de querer transformar la crónica policial local en asunto dista mucho de estar acertada. Por el contrario, acredita que Ernesto no ve más allá de sus narices en Barcelona.

Diavolo dijo...

Frank Alvarado, de acuerdo con tu criterio (y evidentemente el de los Miquis) cualquier reportaje que mencione un hecho ocurrido con anterioridad y ya reportado en otros lugares, constituye un plagio.

Si es asi, el 100% de las empresas distribuidoreas de noticias, incluidos los periodicos, la TV, las agencias noticiosa, etc, etc. son "refriteras" o "fusiladoras".

En la pagina de Internet del Herald hoy no hay un solo articulo que no mencione hechos ya reportados por otros... pero no veo a los Miquis criticandolos.

Gimme a break.

Ernesto dijo...

Todas las críticas son legítimas; me parece perfecto que den su opinión sobre Ernesto y PD, tema inagotable por estos pagos. Pero sigo esperando que el miqui de turno matutino --que seguro sí tomó el cursillo del Koubek-- rectifique su evidente mala leche y reconozca que no se trataba de una simple cita de la noticia del "refrito" de EL PAÍS, sino de una crítica a la noticia en EL PAÍS.

Anónimo dijo...

peace y love

saludos

Diavolo dijo...

Jajaja. Que vacilon.

Reconozcan que el problema que tienen con Fernandez no tiene nada que ver con la calidad de su periodismo -- cuando en la vida se han preocupado los cubiches por tal insignificancia en un lugar donde se practica el periodismo de mas baja clase de todo USA -- si no por el hecho que les cuenta las cuarenta al exilio con el mismo desden que otros reconocidos betes noirs, como Alejandro Armengol.

Diavolo dijo...

PD. Penultimos Dias debe entrar por el aro y criticar a Fernandez de acuerdo con las reglas canonicas ya establecidas y promulgadas desde le Ermita de la Caridad.

Si no lo hace estan en peligro del sufrir la ira de los altos sacerdotes (sin contar la de los monaguillos) lo cual le va a costar, entre otras cosas, el link desde el blog de los Miquis y una consecuente caida en el rating.

Anónimo dijo...

O viceversa.

Anónimo dijo...

Diavolo:
Como te gusta el teque teque....
Cualquier dia de estos El Pais te da una corresponsalia en Hialeah para que puedas tener un apartamento en Brickell, un BMW y una buena hembra cubana sin necesidad de andar por ahi de trotamundos tratando de ligar suecas y senegalesas.....

Diavolo dijo...

Braudilio, es que he embarcado en un quijotesca cruzada para lograr que los Miquis se mantengan en el "straight and narrow" de la objetividad reporteril, pero es un caso perdido.

Creo que es problema de contaminacion ambiental, a la inversa.

Las senegalesas me han resultado tan elusivas como las suecas. Este fin de semana me voy para Nueva Zelandia a ver si conquisto a una aborigine, que como bien sabes son muy atractivas.

Es viaje de negocios...El Pais me compro el boleto.

Anónimo dijo...

diavolo

brother quizas es la maldicion del Vasa, si no tuvieras tantos problemas con los sacerdotes y los monaguillos quizas Santa Brigida te pudiera tirar un cabo,

o quizas visitando las piedras con inscripciones cristianas de los vikingos te pudiera ayudar


o maybe no se si ya probaste suerte en chilelandia,

otra pregunta todavia esta la linea G2 de comesticos en los bajos del hotel estocolmo?

saludos y suerte en los nuevos empenos

Anónimo dijo...

Comparen esto, aseritos. Ernesto pide que no se trataba de una simple ita de la noticia del "refrito" de EL PAÍS, sino de una crítica a la noticia en EL PAÍS. Es decir, todavía piensa que criticó algo, a pesar de que Alvarado puntualizó que no se trata tan solo de cubanos, sino de balseros recién llegados a Miami, con menos de tres años de exilio. Y Fray Candil le puso la tapa al pomo: Lo que Ernesto llama crónica policial local tiene que ver con un serio problema cubano: los balseros están llegando para dedicarse enseguida al cultivo de la marihuana porque ya las redes del tráfico de personas desde Cuba se han entrelazado con las redes del narcotráfico en Miami.

Diavolo dijo...

La novedad estriba en que la gran mayoría de los detenidos los últimos meses en las redadas de la policía contra los cultivos en casas particulares de Florida —el segundo mayor Estado del país después de California— son balseros cubanos llegados hace tres años o menos.

JJ Fernandez


Todavia nadie ha desmentido esta sencilla afirmacion.

Cual sera el problema?

No es noticia digna de ser difundida?

Sera que los balseros cubanos no son cubanos?

O es el hecho que Fernandez es parte de una infame conspiracion dedicada a insultar al exilio?

Jefe Indio ta perdio...

Anónimo dijo...

Hablando de los refritos de EPD, hopy dio como noticia la muerte de Haidu

Anónimo dijo...

Diavolo:
El problema de JJ Fdez radica en que sus articulos siempre van acompañados de un sutil ataque a los cubanos de Miami.
Recuerdo uno de sus articulos publicados hace 5 o 6 meses en El Pais donde abordaba el tema de los foreclosures en Miami y despues de comentar datos y cifras puso un ejemplo de una pareja que estaba perdiendo su casa....y a que no sabes de que nacionalidad eran?
El comentario decia asi mas o menos.... "Fulana y Fulano, son una pareja de "cubanos" que vinieron buscando el sueño americano a los EU y luego de comprar su casa ahora la estan perdiendo".
Ostias Tio, los unicos que pierden sus casas en Miami son los cubanos.
Avisame de tu proximo viaje a Suecia para sacarle un ticket a JJ Fdez "one way" y dejarlo por alla. Espero que si los Suecos no fuman Marihuana, ni pierden sus casas podra ser feliz por alla.

Diavolo dijo...

Taoro, mientras que un reportero reporte la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, esta realizando su funcion -- que es absolutamente esencial en cualquier pais democratico -- y hay que respetarlo.

Quizas tengas razon y Fdez se concentre mas en lo negativo del exilio; yo no tengo esa impresion.

Anónimo dijo...

Diavolo:
Juan Jose Fdez es un oportunista, recuerda que sus articulos aunque estan escritos desde aqui son consumidos en España donde existe un sentimiento antinorteamericano bastante pronunciado. El escribe lo que quieren leer sus lectores, españoles de izquierda.
Existen muchas formas de decir las verdades y algunas dependen del sentimiento y las intenciones del que las dice.
Si no tienes la impresion de que JJ Fdez se concentra en lo negativo del exilio te invito a leer sus articulos en El Pais.
Ademas, por desgracia lo conozco y se todo lo que siente por este pais, por los cubanos y por esa democracia que.... "hay que respetarle".
Insisto en que te lo lleves a Suecia.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Hoy por ejemplo PD linkeo al Pais (sin aclarar) que dice que Carlos Lage es quien preside la delegacion (sin mencionar a Machado Ventura) y el Juventud rebelde anoche y hoy granma titulan que Machado Ventura es quien preside y no mencionan a Carlos Lage.


saludos

Anónimo dijo...

Montalván, tú mucho criticar y te especializas en refritear lo que sale en PD... Así cualquiera...

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

puedes poner un ejemplo...

creo que cuando se escribe , se debe estar en la dispocision de la critica, el comentario, y tambien el elogio, puedes revisar el blog, y veras multiples link a PD, cuando he visto la informacion por primera vez en ese sitio, o cuando quiero referirme a un tema que ha sido tratado con originalidad, siempre linkeo o menciono donde lo lei ...

el problema es el Castro que llevamos dentro, que una critica o un comentario se toma como ataque personal y se responde con ataque personal desde una posicion ofensiva-defensiva innecesaria.

La democracia esta lejos en Cuba, si ni siquiera se puede comentar sobre los blogs, ...

en Cuba han habido polemicas muy buenas y sin convertise en ataques personales, (El Lugareno - Jose Antonio Saco, por ejemplo)

Ernesto usa la critica a los medios cuando el piensa que han errado, e incluso los critica cuando piensa que no informan lo que el piensa que es noticia.

A partir de esto, crei (ojala que no este equivocado) que con Ernesto se puede dialogar y discrepar , sin tener que ir a un campo de insultos,



Ademas cuando se senala un error en la informacion, se revierte en rectificacion , en un mejor servicio , y en mejorar la calidad del mismo blog

los blogs entre otras cosas , son medios alternativos para promover el dialogo, la polemica, el intercambio de ideas, etc

es mi opinion ,

saludos

Los Miquis de Miami dijo...

Querido Diavolo:
Un día antes de que J.J. diera en El País la novedad de que tú hablas, el tema estaba hasta en la prensa de Nicaragua. Escogí este país porque no lo encontré en Haití

http://elinformativo.xhibenet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=767&Itemid=0

Diavolo dijo...

Joder!

Bueno, ahora si trajisteis evidencia de lo que aparenta ser plagio, ya que los dos reportes son identicos, punto por punto y coma por coma.

Quien plagio a quien, no sabemos. Ni tampoco si ambos plagiaron a un tercero. Ni si se trata de algo publicado por alguna agencia noticiosa a la que suscriben ambos periodicos. Pero viendo que ambos reporteros firman como si hubiesen escrito el reporte, algo ahi huele mal.

Si hubierais indicado este articulo desde el principio, obviamente no te hubiera criticado. Pero el articulo de Gerardo Reyes no tiene ninguna similaridad con estos dos y de ahi parte mi critica, que sigue siendo valida pues se dirige a lo posteado por vosotros.

Anónimo dijo...

Diavolo:
!!!!! STRIKE ONE !!!!!!.........

Diavolo dijo...

Asi es, Braudilio.

Los Miquis le hicieron swing a la bola que no era y ahora nos enseñan la que "debio ser", pero que no fue.

Na, como te dije, es una cruzada quijotesca... pero que le voy a hacer, seguire en la batalla por dificil que sea la victoria.

Diavolo dijo...

PD. ...me parece que pecas de magnanimidad excesiva cuando anuncias STRIKE ONE.

Yo les he contado media docena, por lo menos.

Anónimo dijo...

Diavolo, los Molinos de Viento de La Mancha no son los ventiladorcitos plasticos rusos Orbita, cuidado no perezcas en tu Quijotesca batalla......

Anónimo dijo...

Ostiaz, y a quien le habrá plaguiado el libro que JJ Fdez piensa publicar pronto.....se llama "El Laberinto Cubano".

Diavolo dijo...

Joder y mas JODER, Miquis !!!!

Esto pica y se extiende. No me van a creer lo que he descubierto!!!

Cuando se los cuente van a coincidir conmigo que es una de las noticias mas importantes sobre el periodismo hispano del año corriente, y Uds tienen el "scoop".

Resulta que no solo JJ Fernadez fusilo su (supuesto pero fraudulento) articulo coma por coma de las paginas de un periodicucho nica -- como Uds. mismos senalaron, aqui el link -- sino que ademas tengo evidencia que Y Monge, tambien de El Pais, ha plagiado este articulo del mismo periodicucho y helo aqui.

Ambos articulos fueron escrito por el insigne periodista nica Moises Gonzalez, aparentemente un favorito de El Pais para plagiar... todo con desvergonzada impunidad.

Y no solo El Pais anda plagiando a Moises, sino tambien El Mundo y hasta el Washington Post en español. Que desfachatez!

Bueno, ahi tienen el "scoop". No hace falta citarme, les concedo desinteresadamente la primicia.

Anónimo dijo...

Diavolo:
!!!Good for you!!!.
Por ese bello gesto te vuelvo a conceder la base por bolas intencional.....y te retiro el primer strike de aquella recta de 90 millas de Los Miquis.

Diavolo dijo...

No es para celebrar, amigo Braudilio.

Es triste. De verdad que es triste.

Lo que este tema y otros similares demuestran -- y no solo en este blog sino en practicamente cualquier blog, foro, periodico, programa de TV, y que se yo, donde participen cubiches -- es que cuando de proseguir la agenda del momento se trata, los cubanos tenemos poco interes en, o respeto por, la verdad de las cosas.

Anónimo dijo...

Diavolo, se te agradece lo que has hecho por llegar a la semilla del descaro. Así se juega, hermano, y tienes todo el crédito.
Los Miquis de Miami

Diavolo dijo...

Bueno, la verdad es que no me sorprendio que El Pais anduviera plagiando los articulus de el hidalguisimo Moises, porque son una claque de izquierdistas, que como ya sabemos no tienen ninguna verguenza, pero lo que de veras me dolio es que El Mundo ande tambien en esas cosillas.

Y si sigo rebuscando seguro que por ahi me encuentro hasta el WSJ.

Cosssssssa mas grande'e'lavida, caballeroooo.