mayo 28, 2008

Shangri-La

El escritor británico James Hilton (1900-54) mencionó en su novela Horizontes perdidos (1933) a Shangri-La, sitio de los Himalayas donde el tiempo se detenía. Desde entonces varios países equiparan, por razones turísticas, paisajes dentro de su geografía con aquel mítico enclave. Sin embargo, el biólogo americano Gairdner Moment se valió del mismo vocablo para designar la idea popular de que, por causa de la dieta, la cultura y el clima, la gente podía vivir 120 o más años (The Biology of Aging, 1978) en lugares como el Cáucaso, Vilcabamba (Los Andes) o los montes Karakorum (Cachemira). No hay prueba científica alguna de que estos lugares propicien la longevidad. Al parecer Shangri-La está en Cuba, y no precisamente en el club de la calle Bruzón (cerca de la Terminal de Ómnibus de La Habana), de donde trajeron el agitador que se muestra arriba.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El Coronel Eugenio Selman ahora retirado junto a su jefe que nunca paciente aunque fuera el jefe de sus servicios medicos desde que murio el Comandante Rene Vallejo, publica ahora su libro "Qué hacer para vivir 120 años". Luego del estrepitoso fracaso de Selman con la prologacion de la vida del Paciente en Jefe, tendran que orientar circulos de estudios en el geriatrico Buro Politico y en los nucleos de jubilados para que alquien lea como morirse rapido.
Estaba perdido porque ayer estuve 8 horas sin conexion y hoy me pase otras 4-5 arreglando un monton de problemas en la pc que nadie sabe como llegaron aqui.

Eufrates del Valle dijo...

Para que quiero vivir 120 anos con hambre y sin libertad? Al menos a mi, lo que me interesa es la calidad. Si vienen juntas, bingo! pero si hay que escoger, calidad, siempre!!!!

Miquis, han pasado por el blog Belascoain y Neptuno? Hay un poema dedicado a uds., and... a good one.

Anónimo dijo...

Ademas de Selman tenemos a la primerisima bailarina Alicia Alonso que segun ella vivira 200 anos.

Anónimo dijo...

Lastima que no se pueda opinar con una caricatura.
Saludos.
Pong