mayo 20, 2008

Pequeño recordatorio

Ahora que su hermanito ha formado nuevamente la algarabía sobre el envío de dinero desde Estados Unidos hacia la oposición en la Isla:


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes son unicos. Como me he reido con esto.

Ernesto G.

Los Miquis de Miami dijo...

a veces intentamos ser chistosos, aunque no siempre nos sale. gracias, ernesto G.

Anónimo dijo...

Miquis, partieron el bate...!!!que ocurrencia!!!.....

Unknown dijo...

Esta es la primera mentira documentada de Fidel Castro. El 6 de noviembre de 1940, le escribe al presidente Roosevelt que tiene doce años. Castro ha admitdo a sus biógrafos que nació el 13 de agosto de 1926, lo que indica que tenía catorce años al escribir la misiva. El muchachito precoz pide $10 en una época en que su padre ganaba más de $100,000 anuales de su finca Manacas. El gallego Angel Castro ha sido descrito como un tacaño por quienes lo conocieron.
Este documento es noticia viejísima. La carta fue encontrada entre los papeles de Roosevelt en el Archivo Nacional estadounidense en 1978 y Fidel Castro pronto admitió que era suya.

Eufrates del Valle dijo...

Por cuenta de Roosevelt, que nunca le envio los $10, odio a los EE.UU., le echo la culpa de todas las destrucciones y asesinatos que hizo y acabo con un pais.

Anónimo dijo...

Eso lo postearon en Penultimos dias hace un monton.

Anónimo dijo...

!!!!Ayyyyy mi madre, que partia de socotrocos!!!!..........
Señores, la carta es vieja. Donde esta la virtud del post es en traerla y relacionarla con la actual coyuntura.
Los que no entiendan aun, por favor pasen a ver a Varela, el se entiende mucho mejor con retrasados, bipolares, esquizofrenicos y egresados de la Escuela Capitan San Luis.

Eufrates del Valle dijo...

La carta es vieja. Eso se sabe. Pero cada vez que la veo pienso que... deberian encuadernarla y ponersela en la cabecera de la cama o de la tumba.... a partir de esa carta comenzo su furia y su sed de venganza contra los EE.UU., y como no pudo con ese pais, acabo con la islita....

Anónimo dijo...

Bravo Miquis! A los castristas hay que recordarle nuestra verdadera historia.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

me he reido con este post del nino prodigio

saludos

Anónimo dijo...

Ese si que es un bipolar completo desde chama!!..Apuesto que lo que "tramaba" era lucirse despues con los otros niños del colegio diciendo que era socio de Roosevelt....

Los Miquis de Miami dijo...

gracias, eufrates, por la aclaración, al dr de la Cova por la complementación del post y a todos los que lo entendieron. ¿dijimos que esta carta la habíamos descubierto nosotros? ¿que era nueva? ¿acaso no pusimos Pequeño Recordatorio? no sé, te digo yo...

Anónimo dijo...

Hizo lo mismo que hace Hernandez Busto, pedir dinero a los lectores. Esa naturaleza pedigueña trae consecuencias nefastas de resentimiento,hacia el que da y hacia el que no da
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

jinetero en jefe ordene!!!!Ya sabiamos de la existencia de la carta..per.. y lo de regalar el hierro DE CUBA..precoz el cro..si lo hubieran sabido los verrticales antes de unirseleele!!!!!
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

EFE acaba de sacar el cable sobre el tema Valdés - Zayas. Copiado aquí:

Planeta deberá quitar del último libro de Zoé Valdés una cita de 13 páginas

EFE - hace 1 hora 11 minutos
Madrid, 21 may (EFE).- Planeta deberá retirar de las próximas ediciones del ensayo de Zoé Valdés "La ficción Fidel" el artículo "Mapa de la homofobia" de Manuel Zayas porque lo reproduce sin permiso del autor, quien también reclama una indemnización, ha explicado a EFE el escritor.

La ley de Propiedad Intelectual establece en su artículo 32 que es lícita la inclusión en una obra propia "de fragmentos" de otras ajenas "siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis comentario o juicio crítico".

"La ficción Fidel" incluye, entre las páginas 309 y 322, el artículo íntegro que el cubano Manuel Zayas, autor del documental "Seres Extravagantes" sobre Reinaldo Arenas, escribió sobre la homofobia en Cuba, una cronología "de la represión y censura a homosexuales, travestis y transexuales" en la isla, desde 1962 hasta 2005.

Valdés cita en el libro la autoría del artículo, que está reproducido además en Internet en la web loquo, al comienzo y al final del mismo.

El escritor cubano ha indicado a EFE que supo que Valdés había incluido su artículo en el libro cuando asistió en la Casa de América de Madrid, el pasado 7 de mayo, a la presentación del ensayo, que sólo se ha editado en España, y "eso" porque se lo dijo ella.

"El artículo está entero y además comentado por ella con apreciaciones que no comparto en absoluto. Es una clara violación de los derechos de autor y así me lo han reconocido en Planeta", ha asegurado.

Según Zayas, "hay un completo acuerdo" con la editorial en que no se volverá a incluir su artículo en ninguna edición del libro, del que, según sus datos, se han tirado 16.200 ejemplares, aunque aún no han pactado la indemnización por la publicación del mismo.

La editorial Planeta ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Manuel Zayas, que vive en la actualidad en España, había enviado la semana pasada un burofax a la editorial Planeta informándole del estudio de una posible querella por la violación de derechos de autor por reproducir sin permiso el artículo.

"Como tal violación de derechos se ha realizado de forma negligente por parte de la editorial y de la autora, con total ánimo de lucro" señala el burofax en el Zayas pide a Planeta que cese esa "actividad delictiva" con la retirada "de cuanto ejemplar exista en venta" y la promoción del libro "en tanto no se estipule un tipo de indemnización por daños morales y económicos".

Anónimo dijo...

Este Zayas me imagino que debe ser tremendo maricon para estas escribiendo esa boberias sobre homosexuales.Estoy seguro que el pinguero le esta exigiendo dinero.

Unknown dijo...

Que esperar de un personaje que a la edad en que todos estan cazando mariposas o mirando a ver cuando le crece el primer pelito entre las piernas queria ser socio del presidente de los estados unidos y le pedia casi como garantia 10 fulitas y pensaba en terminos de geopolitica: guerra-barcos-hierro-americanos-biran-yo. Estaba enfermo de nacimiento.