mayo 25, 2008

Paisajismo

Ilustración: Reinerio Tamayo Fonseca: Sexos opuestos (2007)
La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) informa que Miami tumba más del 80 % del dinero destinado a tumbar al régimen de La Habana. Quizás está abriendo así el callejón sin salida de la política de Washington hacia Cuba, pero otro grano de verdad yace en el paisaje del sur de la Florida, que atraviesa hoy la peor crisis desde la Gran Depresión y adolece de las «burbujas» infladas de conjunto por empresarios inescrupulosos y políticos interesados. Entretanto firmas canadienses, españolas y otras europeas vienen tomando posiciones frente a la demanda latente del desarrollo económico en Cuba. La elite del poder aquí percibe acaso que la «economía emergente» dentro de la Isla tendría mucho más atractivo para las corporaciones americanas que el fervor anticastrista de Hialeah y contaría con ayuda federal superior a todos los fondos concedidos en medio siglo para luchar contra Castro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En Miami hay algunos personajes que planean sobre Cuba, sin estar en la tv, la radio o en el gobierno. Lo hacen desde sus casas en Coral Gables. Ya veran como al final del cuento diran que en silencio tuvo que ser.

Eufrates del Valle dijo...

Que buena la ilustracion!!!!!!! Apretaron!

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Buena la ilustracion,

el comentario siempre interesante

saludos

Ernesto G. dijo...

La ilustracion esta genial! Pudieran dar mas informacion sobre el artista?

Anónimo dijo...

La envidia corroe.

Existen organizaciones cual fin no es distribuir dinero en Cuba. Se dedican a diseminar la realidad de lo que pasa en Cuba y a buscar apoyo de otras naciones. Los fondos que perciben no están destinados a opositores. Esta información ha sido distribuida por todos los medios en Miami.

Los de la FNCA estaban equivocados o intencionalmente obviaron la realidad. Pero el Micky de la discordia y divición continúa tratando de dividir. ¿Será simplemente envidia porque no lo han tocado?

Curioso, na'ma'

Anónimo dijo...

Estimado anónimo: Jamás el apoyo de otras naciones o la solidaridad internacional, como suele llamarse, tumbó a régimen alguno. No creo que los miquis tengan envidia de algo que no pujan, pero lo que sí está claro que el dinero destinado a la democracia en Cuba se malgasta en almuerzos, eventos, viajes al exterior y cositas por el estilo

Los Miquis de Miami dijo...

Ernesto, puedes encontrar la datología del artista en;
http://www.galeriacubarte.cult.cu/g_artista.php?item=130&lang=eng

Por cierto, ¿trabajaste en Henry H. Filer?

Aguaya dijo...

qué ilustración!!! :-)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

COnooo, la ilustración QUEDO de lujo.

el palante y pa' atrAs timbereta de nuestros LIDERES poli-ticos, da pena.

saludos, g.a.

Anónimo dijo...

Alphita,

¿Dónde puedo encontrar el estudio que apoya un punto de vista tan absolutista? Es obvio que el apoyo internacional es importante para los que desde adentro se oponen.

¿Que ha hecho usted que sea mas eficaz? No, será que usted solamente se dedica a ser vocero de los mickey y a criticar a los que hacen.

Me lo imagino.

Anónimo dijo...

Si, Miquis. Trabaje ahi. ¿Por que?

Gracias por la informacion sobre el artista.

Ernesto G.

Anónimo dijo...

Los Miquis contra la estrategia del Directorio??????
Me parece que no debemos andar con medias tintas,y que Uds mis queridos Miquis,deben poner las cartas sobre la mesa y declararse como lo que son Intransigentes y de linea dura,eso no es ningun delito y seria explicable porque los que han sufrido la patologia comunista de los Kastros,se convierte en furibundos y recalcitrantes...Y es comprensible que caray.
Firma: Liborio

Anónimo dijo...

Ernesto, te preguntamos porque una amiga que sigue trabajando allí nos habló muy bien de tí, tras identificarte como comentarista en este blog.
Miquis de Miami

Anónimo dijo...

Me imagino quien es la amiga. Son pocas las gentes que hablan bien de mi. :)

Saludos a ella y a ustedes.

Ernesto G.

Diavolo dijo...

Esa ilustracion ubica con exactituda a gran parte del exilio -- bajo el prepucio -- y le da particular significado a la comunmente escuchada frase de los cubiches:

"Vedda que hoy dia este Miami esta de p--ga".

Ernesto G. dijo...

Florida no tiene prepucio, diavolo; de modo que tu teoria sobre la ubicacion geografica de los exiliados se te "cae."

Diavolo dijo...

Oh, no? Porque?

...sera que los viejitos judios por fin lograron darle el piquete a la Florida?

Anónimo dijo...

Miquis, por favor diganme por correo quien es la amiga. En mi profile esta mi correo. Gracias.

Ernesto G.