mayo 08, 2008

New York

Eufrates, en su Imparcial Digital, nos sigue aportando excelentes ideas para una futura visita a la ciudad donde reside: New York. Nosotros quisimos reciprocarle con el New York que conocimos en Cuba la gentileza de dedicarnos ese post, pero solo encontramos las imágenes de la desidia y el abandono:

© michaelbarret/Flickr

© orangeblog/Flickr

© pdstrnad/Flickr

© Flickr

© peopleinpixels/Flickr

© peopleinpixels/Flickr

10 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Gracias, miquitos! Donde queda esa edificio? Esta en ruinas, pero el edificio se ve, asi y todo, que fue una tremenda construccion. Que pena! Si la ponemos aqui en esta otra isla, y le damos una arreglada, se vuelve un edificio impagable para los mortales. Wow! tremendas fotos han sacado a la luz! Si alguien sabe en que direccion esta en la Habana, por favor, dejenlo saber. Thanks, twice, miquis!

Aguaya dijo...

Por allá hay que ir....... Cuándo, no sé, pero ya lo tengo en mi lista... :-)

Los Miquis de Miami dijo...

está en la calle Zanja, a la entrada del Barrio Chino de la Habana Vieja.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

este es el hotel que le "toca' o le "tocaba" a los camagueyanos cuando necesitaban ir al "medico de la habana" o de "luna de miel", ...

saludos

Anónimo dijo...

Miquis, me han hecho recordar mis tiempos de fiñe cuando jugaba pelota en un placer frente por frente al Hotel New York. Nunca imagine que estuviera en esas condiciones, que tristeza.
Esto es otra muestra del Aparheid cubano, a solo dos cuadras de este Hotel(en la calle Prado)estan los flamantes hoteles de la Havana Vieja, reconstruidos desde los escombros, para el turismo Internacional..... pero como este Hotel queda en Centro Habana y fue para los cubanos.... se caerá en pedazos.
Decididamente hay que buscarle algo mejor al ilustre Eufrates.

Los Miquis de Miami dijo...

son fotos de mediados y finales del 2007

Anónimo dijo...

El Hotel New York se encuentra --al menos lo que queda de él-- junto al edificio de la Compañía Telefónica que está en la misma esquina de Aguila y Dragones. Una ex bella esquina donde hacen coincidencia las calles Zanja, Aguila, Dragones y otra más que no recuerdo. Al frente, diagonalmente estaba la famosa Plaza del Vapor, eliminada al principio de la revolución donde se construyó después el Parque de "El Curita."
Yo trabajé muchos años en la Empresa telefónica y teníamos buenas relaciones con los empleados del New York. Nos resolviamos mutuamente servicios necesarios.
Esa foto me trae un torrente de recuerdos.

Saludos

PolO dijo...

Al decir de Los Van Van: "La capital mas bella de America Latina".
Es que muchos no aprecian las bellas filigranas de churre, las esculturas e instalaciones de basura, la nobleza de las ruinas, el thrilling de dormir en un edificio a punto de derrumbarse, las mil y una...
Oh insensibilidad, ceguera del alma.

machetico dijo...

Dragones entre Amistad y Aguila, justo al lado de la antigua Cuban Telephone Company como dice Max, donde mi madre, empleada allí desde 1950, me llevaba de niño.

Isis dijo...

Me acuerdo muy bien de ese hotel pero verlo ahora en estas fotos me desconcierta...bueno, es un decir.
Este contrapunteo "neoyorquino" es delicious.