mayo 11, 2008

Marca registrada

Hoy esperábamos en El Nuevo Herald otro capítulo de la noveleta histórica de Rafael Rojas, pero éste hizo mutis e irrumpió Carlos Alberto Montaner con artículo de titular apropiado para espectáculo de lucha pancracio: «Raúl Castro contra Yoani Sánchez». Según Carlos Alberto, Yoani le dio a Raúl la oportunidad perfecta para demostrar que se mueve en la dirección correcta y dejarle saber al mundo que era ligeramente menos torpe y represivo que su hermano Fidel, pero Raúl Castro la desaprovechó tontamente. Ante todo cabe señalar que si hubiera concedido a Yoani el permiso de salida para ir a recoger el premio de periodismo digital Ortega y Gasset, Raúl no habría mostrado que va por otro camino. Fidel dejó salir a Payá y prosiguió siendo tan torpe y represivo como siempre. La regla de los hermanos Castro es simple: hacemos los que nos venga en gana. Quizás Raúl aprovechó la oportunidad para demostrar que ahora es el rey: si te gusta, bien; y si no, también.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta cómo los opositores al régimen imaginan que puede ser bueno. Carlos Alberto escribió este artículo en torno de consejero de Raúl, como diciéndole que metió la pata, en vez de mostrar que era menos malo.

Anónimo dijo...

Carlo Alberto siempre preocupandose por las apariencias.

Unknown dijo...

Lo que le dedique el otro dia:

"Cuando se le mete un tiro en la nuca al enemigo que se retira. A proposito de un articulo de Montaner"

Carlos Alberto Montaner en este articulo "Raúl Castro contra Yoani Sánchez" a proposito del atropello sufrido por ella, sostiene la tesis que "Raúl Castro perdió una oportunidad perfecta de dejarle saber al mundo que su gobierno era ligeramente menos torpe y represivo que el de su hermano Fidel. Las cancillerías y los medios de comunicación más importantes tenían los ojos puestos en el 'nuevo' presidente".

Es lamentable que a estas alturas un analisita politico como Montaner no haya entendido las reales esencias de la politica castrista. Raul no perdio ninguna oportunidad, Raul servido en bandeja de plata aprovecho la "oportunidad" en tanto que a el le tienen sin cuidado lo que las cancillerias y los medios opinen. Raul envio un mensaje clarisimo a todos que esta en absoluto control de la situacion y que las relaciones con la Union Europea, el Vaticano y los que quieran se estructuran sobre la base de esos principios. Para ello ha mandado a trabajar duro a sus "cuadros" para que refuercen las posiciones de Cuba en mas de un centenar de paises y abran nuevas trincheras. Un sabiondo de la politica afirmo que al enemigo que se retira "puente de plata"; esta gente dinamitan el puente previamente construido y para asegurarse le meten un tiro en la nuca tan pronto el enemigo da la espalda para retirarse para estar 100% seguro que un dia no va a cambiar de opinion mi estimado Montaner.

Ernesto G. dijo...

La transicion ha confundido un poco a mi estimado Carlos Alberto Montaner. No ha sido el unico.

Ahora mi pregunta es la siguiente: Si Raul Castro hubiera dejado salir a Yoani, no habria ahora muchos diciendo que Yoani trabaja para la seguridad de estado?

Mgb dijo...

Estupendo DOMINGO, Miquis. Voy a enlazarles en mi blog. Me gusta!

Anónimo dijo...

Por supuesto, Ernesto. Como Payá salió y no lo han metido preso,le achacan eso mismo. Esa dualidad nos mata, y ha sido un logro de Castro: infundirnos animadversión, resquemor, sospecha, además de infiltrarnos a chivatos.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto nos hastiamos de comentaristas y comentadores como Carlos Alberto

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Bueno señores, para gusto los colores y respeto lo que han dicho aquí,

Sin embargo creo que Carlos Alberto Montaner tiene un pensamiento propio y mira con luz larga muchas veces, por no decir siempre. El gobierno de Cuba tiene su propia política por su puesto, pero... ¿qué ganan de nuevo con decirle al mundo que hacen lo que les da la gana en la isla? Yo creo que pierden muchísimo con esto, que si lo han hecho es para colocar a Yoanis en la disyuntiva de la oposición abierta o el silencio. Lo que resolvería de una vez este temita de internet que tan difícil se les ha vuelto.

Ojalá que ‘Generacion Y’ no siga el juego a la provocación del régimen y siga haciendo lo mismo que ha hecho hasta hoy.

Cójanla suave, pero cójanla.
G.A.

Unknown dijo...

Asere, introduces un muy buen punto: "...colocar a Yoanis en la disyuntiva de la oposición abierta o el silencio".
Creo que Yoani ha mostrado suficiente sentido comun para moverse en un cuerda autentica sin caer ni en lo uno ni en lo otro. Los ataques sobre ella ya comenzaron hace rato en Kaos y llame la atencion sobre eso. Es un tema que hay que seguir con lupa. Gracias.