mayo 30, 2008

La gran estafa

Nos avisan de Lake Worth, Florida, que las llamadas por teléfono a Cuba se enredan. Una al hospital de Felicidad de Yateras (011-53 21 95169), en Guantánamo, fue recibida por joven de acento extraño, quien pidió esperar un momento para localizar a la destinataria. Cada dos minutos la joven decía: «Ya viene, ya viene», o se oía una voz distante: «Dile que venga, que la están llamando». Tras siete minutos de espera infructuosa se repitió la llamada y ocurrió lo mismo. Hasta se percibió una voz de acento argentino, como si saliera de la radio o la televisión. Otra llamada, esta vez a casa de una amiga en Guantánamo, corroboró que la cosa es de Ampanga. Se pidió hablar con «Aleidita» (nombre inventado) y respondieron que iban a ponerla al teléfono. La interlocutora tenía acento nica y nunca respondió a la reiterada pregunta de en qué parte de Cuba estaba. Una cubanita que vive en España relata que algo parecido sucedió cuando llamó a su tía abuela en La Habana: salió una operadora diciendo que se trataba de un nuevo servicio para ayudar. Aquella repuso que no necesitaba ayuda, pero esta insistió. Pasaron casi diez minutos y no hubo forma de empatarse con la tía abuela. Así engordan las facturas de teléfonos, de las cuales Castro se lleva buena parte.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo nos sucedio 2 veces a nosotros llamando desde la Argentina hasta que colgamos cuando hice la pregunta con otro nombre ficticio y me dijeron: "ahora mismo viene ya la estan llamndo". Ladrones de mierda!

Anónimo dijo...

Miquis, no es por nada, pero que malas estan las cosas que publican ultimamente, cooono...

Anónimo dijo...

me sucedio lo mismo con la tarjeta STI Miami

Anónimo dijo...

Coño..a mi tambien me paso lo mismo..y no es cuento. Como tengo familia en Sudamericapense que me estaba volviendo comem..y estaba llamando a Argentina en vez de Cuba..pero no, no era la casa de la familia...No se quienes son ni a quien sirve..pero de que es algo sistematico lo es..
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

Ami tambien me paso y a muchos que conozco ya Esteban Casañas Lostal escribio sobre esto hace mas o menos 5 meses el 1º de enero de 2008.
http://secretoscuba.cultureforum.net/articulos-originales-sc-f41/estafas-en-llamadas-a-cuba-t6318.htm

Anónimo dijo...

Yo perdi mi dinero con la tarjeta Miami Phone Card. Me dijeron que me reponian mi dinero pero nada paso.

Anónimo dijo...

Todo lo relacionado con Castro es una estafa.

Anónimo dijo...

Por favor, no gasten mas dinero en tarjetas que "el comediante" esta al partir hacia el infierno y pronto tendremos que llamarlo para desearle buen viaje y de paso cagarnos "telefonicamente" en su madre.....

Anónimo dijo...

Ya pase por eso varias veces, llame a mi primo y me salio un amigo ( que me dijo ) espere 10 minutos y colgue, cuando volvi a llamar, lo mismo y le dije es distancia de Europa, por favor apurese, se oia ruido de gente hablando y algo como una tele o radio, el caso es que volvi a colgar y nunca supe que paso y la llamada me costo 46 euros. lei hace meses algo parecido en otro blog, eso pasa desde hace tiempo, me cogieron 2 veces, pero no 3.

Anónimo dijo...

Si es verdad, ya Esteban hablo de eso en su blog, es ahi que lo comente en enero, mucha gente a tenido ese problema,me paso dos veces.

J. Ferrer dijo...

Miquis: eso que cuentan me sucedió hace una semana. Llamé desde BCN a un teléfono en La Habana, nada ficticio, y me respondió una joven con acento argentino. "Debo estar equivocado", dije, "llamo a casa de tal". "Sí, ahora se pone". Repitió el "ahora se pone" unas tres veces. Colgué tras unos cuatro minutos de espera. Una hora más tarde comuniqué con ese teléfono sin problemas y me dijeron que, naturalmente, no habían tenido a argentina alguna en esa casa.

Los Miquis de Miami dijo...

dicen que está sucediendo desde hace rato. al parecer, ya es costumbre. gracias, ferrer, por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Esto me ha sucedido a mi con llamadas a Cuba y a America del Sur. La misma voz con acento peruano (no argentino) que dice que espere, el ruido de fondo de un televisor y el hombre que dice que ya va. Lo diferente en mi caso es que todas estas llamadas no fueron cobradas por mi compania de telefono (Comcast) en California. Imagino que el que hable con tarjeta si puede ser timado. No se el movil de esto, pero si es realmente extrano. Lo que si es que no es un invento de Castro, pues no pasa unicamente con llamadas a Cuba.

Anónimo dijo...

¿No querian celulares desde Miami a Cuba ? pues ese es el resultado de "canjear con el enemigo" el problema de fondo no es la doble moral sino la falta total de etica y principios, nada que ya llego la Cultura Asere a Miami para quedarse.
Felicidades, puercos, gocen las perlas que les han echado.

Anónimo dijo...

Eso hace mucho tiempo que esta ocurriendo. A nosotros nos ha sucedido con la tarjeta STI Miami y cuando se llama a Customer Services, dicen que no saben anda.

Anónimo dijo...

Por eso yo uso iKappa, una compania Rusa que cobra 90 centavos el minuto(sin cargos ocultos de nunguna clase, ni expiracion de tiempo), y el cargo lo hacen por segundos, o sea que si no consumiste un minuto entero, solo te cobran por los segundos usados( no more round ups to the next minute). Hasta ahora no he tenido problemas con ellos, puedes rellenar tu cuenta a traves de PayPal y te dan acceso a tu factura online inmediatamente.
Go check it out! No mas tarjetas que dicen 20 minutos, y solo te dan 12 minutos despues de clavarte cargos de toda indole.

El Compadre.

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo a mi dos veces. Como soy crédulo por naturaleza no le di importancia. Una de las veces fue mi culpa porque cambié sin querer un digito y salió una señora dispuesta a ayudarme. Por supuesto la mandé "palcarajo" pues ya tenía el antecedente de la llamada anterior. Algún día sabremos la verdad. El espía de Ichi.

Anónimo dijo...

Para evitarnos estafas, usemos el metodo de antes....Dos laticas de leche condensada y un hilito....

ahi les dejo la tarea......a ver si comen menos mierda.....no se puede tratar a las dictaduras con acento democratico carajo...

Anónimo dijo...

Me ha ocurrido varias veces usando Skypes y usando otra tarjeta internacional canadiense. siempre es el mismo esquema: unca te dicen quien es la persona que coge el telefono, te dicen espera un momento, es un acento medio rarito ( a veces es como un acento venezolano que puede ser confundido con un santiaguero). Como ya le conozco el truco, y se que me van a cobrar el minuto de todas maneras, pues entonces me paso el minuto insultando a Castro, toda su camarilla de ladrones y los H.P. que se prestan para eso para robarle el dinero a los que estan manteniendo el pais. (Espero que alguien este oyendo desde el oro lado de la linea...)

Anónimo dijo...

exactamente la misma historia me pasó a mi llamando a una amiga desde mi trabajo (en san francisco). voz de mujer con acento argentino diciendo ahora la van a buscar, sonido de la television, ruido de pasos y bullicio lejano, yo diciendo que era de larga distancia. a los siete u ocho minutos colgué. la siguiente vez consegui que pasara la llamada. esto hay que hacerlo saber, para que la gente cuelge inmediatamente.

Diavolo dijo...

Bueno... aqui veo que hay dos posibilidades:

Una es que los filtros de la UCI inventaron un gusano-detector y contrataron con ETCSA para instalarlo en todas las lineas y compartir la ganancia de los minutos adicionales que se les estan robando.

La otra es esta:

Country code de Cuba: 53; de Argentina: 54

Anónimo dijo...

Y tu crees que todos los argentinos son tan HP que le van a hacer esa gracia a tantos cubanos.

PolO dijo...

No ofendan a los HP...

Yo soy Medea dijo...

A mi tambien me paso hace como 4 meses en una llamada a La habana, me salio una muchacha con marcado acento argentino y cuando pregunte por mi amiga me dijo que esperara, oia risas y una tele y ruido de personas conversando. y espere como 5 minutos. Colgue, repeti y lo mismo. No lo intente mas ese dia. Siempre pense que hacia una mujer argentina en casa de mi amiga, pense hasta que podia haber una fiesta, pero mi amiga no es fiestera. Gracias Miquis si no es por ustedes no hubiera encontrado explicacion. Ahora bien, tal parece que es algo aleatorio, o es cuando las llamadas se enrutan por medio de un tercer pais... no entiendo bien como se puede lograr que eso suceda... alguien tiene una teoria al menos?

Anónimo dijo...

otro mas desde ottawa, canada: me ha pasado lo mismo...joven con acento argentino responde el telefono y dice "espere" televiosor de fondo y cada cierto tiempo le habla a la persona que supuestamente esta escuchando el televisor y dice "tenes una llamada"...al principio pense lo mismo los codigos de los paises estan muy cerca (53-54)...pero como me ha pasado mas de una vez y ahora que veo que es una "mari...." generalizada no hay dudas de que es una estafa...yo no llamo por tarjeta llamo directo "011-53-7-...."

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Están igual que Radio Mambí, no hay quién se los meta.

Para hablar como Álvarez Guedes hay que ser muy Comemieeeerda para estar 10 minutos esperando que te pongan a tu abuela.

Anónimo dijo...

Sr. Diavolo,
cuando hicimos nuestra llamada estabamos en Argentina!(codigo 054)
Asi que no es posible que el codigo se confunda cuando se llama del 054 para el 053, porque estabmos llamando del 054.
Y tambien le sucedio a otro vecino nuestro de otro pueblo tambien dentro del codigo 054 (Argentina) llamando al 053 (Cuba)
Y la persona que me hablo a mi personalmente era cubana, no argentina. Despues de varios años de vivir aqui en el codigo 054, yo se distinguir perfectamente entre su acento y el nuestro.
Es una manera mas de scarle dolares a los que se preocupan por su familia. Nada mas. El comportameinto es tipico del gobierno castrista.

Diavolo dijo...

Creo que Liborio puso el dedo en la llaga.. el exilio clasico esta llegando a la etapa senil. O comemieeeeeerda.

No entiendo como es posible llamar a casa de la abuela, que salga una voz que no es la de ella, y no saber ni preguntar quien es. Es que no saben quienes viven en casa de la abuela? O sera que la abuela alquila cuartos a extranos?

Llamo a Cuba por lo menos una vez al mes desde que se hizo posible hacerlo directamente, hace por lo menos 10 0 12 anos, y nunca me ha ocurrido ese fenomeno.

Yo soy Medea dijo...

pero diavolo, que no te haya ocurrido a ti no quiere decir que no ocurra... no seas metafisico, jajaja!

Anónimo dijo...

Eso es algoque esta pasando hace rato.Ypasa con todas las companias,la estafa hasta tiene nombre y creo que se llama dumb-hold.el culpable por supuesto es uno o varios proveedores (carriers) de minutos a determinados paises y por supuesto que con cuba pasa muchisimo mas seguido porque el servicio es caro y ademas por lo general malo.
lo peor de todo es que esta estafa cada vez se extiende mas pues una llamada (hoy en dia todas pasan por internet en un momento u otro)pasa a traves de diferentes carriers y algunos que ven como funcionan se suman nuevos a la estafa,siendo mas frecuente cada vez.

Diavolo dijo...

Es que hay ciertas cosas, Medea, que... bue, mejor dejarlo ahi.

Anónimo dijo...

La que siempre sale es una Argentina que siempre dice esperate...

Anónimo dijo...

Hola, eso no tiene que ver nada con Cuba, son personas que se aprovechan de lo excesivamente caras que son las llamadas a cuba, existen cientos de tarjetas de llamadas a cuba, (pero todas que cobren menos de 0.90 cts son revendedores de 4to o 5to nivel), pero existen solo muy pocas rutas blancas(rutas contratadas directamente con proveedores de comunicaciones que tienen contratos directos con etecsa en cuba), por muchos proveedores que hayan el ancho telefonico hacia cuba es extremadamente limitado y la congestion es casi del 90% en rutas que no sean primarias.
Cuando uno llama a cuba por una de esas tarjetas, en realidad no esta llamando directamente a cuba, en realidad llama por voip a un proveedor(que puede estar en cualquier lugar, hasta en el desierto del sahara por decir un lugar) que tiene subcontratado ese servicio con otro proveedor y a su vez ese proveedor lo tiene subcontratado con otro hasta que llega al proveedor de la ruta blanca que es el que verdaderamente tiene el acceso a la linea hacia cuba, como esa llamada inicial no es realmente a cuba sino a un proveedor de voip, ese proveedor si hay cogestion(o sea no puede enrutar la llamadas hacia cuba) no te va a dar el mensaje de linea ocupada sino que te va a poner un operador para sacarte todo el dinero posible, resumiendo esa llamada que te cuesta 0.90 si la realizas con congestion la compania de tarjeta prepago para no perder el costo de operacion te va a poner un operador para que consumas la mayor cantidad de tiempo, y asi es ganancia automatica para ellos, si tienes la dicha de que en el momento que llamas no hay cogestion(que es muy dificil) entonces la llamada es enrutada y va saltando de proveedor en proveedor hasta que llega a cuba.
La unica forma de evitar eso es buscarse proveedores serios que tengan ancho de banda directo hacia cuba y esos proveedores las tarifas no las dan baratas, cualquier proveedor con una tarifa inferior a 1 dolar en llamadas a cuba va a tener problemas al comunicar y si son proveedores con tarifas de 0.50 o 0.60 ctvs son estafas, en buen cubano demasiadas personas tratando de entrar a la misma vez a un concierto de los van van.

Anónimo dijo...

Señores, esto no tiene nada que ver con usar tarjetas o no, a mi me ha pasado unas tres veces, y yo hablo desde mi celular.

Y tampoco es solo desde usa, tengo un amigo en Madrid y también le pasó lo mismo.

El punto es que nadie sabe a donde puede dirigirse para reportar algo así.

Me parece bastante HP quien este haciendo esto porque aquí hay personas que tienen que sacar sus cuentas para poder hablar a su familia en Cuba.

De por si ya es una estafa los precios en llamadas a Cuba con la peor calidad del mundo, ahora agrégale esto.

Anónimo dijo...

A mi me ha sucedido muchas veces cuando he tratado de comunicarme desde USA hacia Ecuador, existen dos tipos de grabaciones la primera contesta una chica con acento argentino y la egunda es un timbrado que dura más de 2 minutos lo que no es normal, ya que un timbrado tiene una duración máxima de 20 seg.
El balance de la tarjeta se reduce bastante y el 60% de las veces que llama utilizando la STI Miami Mundo ocurre este problema.

Anónimo dijo...

me ha paso muchas veces con la tarjeta STI Miami Mundo

Anónimo dijo...

Es un fraude mi destino fue celulares en Ecuador llamando desde estados unidos, la tarjeta se acaba el saldo al toque.

Carlospop dijo...

no creo que se trate de un problema de Cuba... yo estoy en España, y realizando llamadas a celulares de España, me pasa a menudo desde el trabajo. "Tenes una llamada", "vení a atender" "ya vengo", etc... la verdad es que estoy muy intrigado en qué puede ser eso... un saludo hermanos.

Anónimo dijo...

Me ha pasado varias veces con las tarjetas STI, se desvian las llamadas a las dos grabaciones que exiten, la primera una chica de acento argentino y la segunda un timbre que timbra y timbra por más de 2 minutos y nunca envia al buzón de voz. EL BALANCE DE LA TARJETA SE REDUCE EN UNA GRAN PORCIÓN.

Para comunicarse con el Servicio al cliente de STI, el número de contacto es: 1-888-784-8750, ahi pueden dejar sus quejas sobre las grabaciones que existen.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Llame a mi mama tarde en la noche y me salio una voz de mujer ,espera mamita ahora te la llamo ,el acento no era cubano y mami vive sola y es dificil que tenga visitas a esa hora le dije tu no estas en mi casa y tratas de robarme tiempo,pero esto lo voy a reportar partia de ladrones,en seguida se callo la llamada a la manana siguiente lo reporte a mi compania de telefono y ni siquiera me vino en el bill

Anónimo dijo...

Hola a todos. A mi me ha pasado lo mismo ya tres veces. Yo vivo en Espana y utilizo un servicio llamado VoipCheap (de UK) (de la misma familia del Internetcalls) para comunicarme con mi novia. La ventaja de este programa es que puedes usarlo desde tu movil llamando a un numero de linea fija (landline) de Madrid ( o de USA, en el caso de mi novia)
Una vez ella me llamo al movil y se puso una chica con acento argentino diciendo que esperase que ya venia, incluso se escuchaba a un tio a lo lejos diciendo "ya voy". Me llame a mi mismo usando este servicio y me salto la misma grabacion de la chica supuestamente buscandome a mi.
Tiene toda la pinta de ser un estafa (de VoipCheap??) para engordar la factura o consumir los minutos contratados.
A mi a parte me supuso una discusion con mi novia porque la primera vez que ocurrio se escuchaba como una fiesta de fondo.
Lo que debemos hacer es denunciar a la policia de estos casos de estafa.
Mi novia tiene contrato con Cricket y yo con Orange y Symio.

Anónimo dijo...

Hoy es 26 de diciembre de 2010 y sigue pasando lo mismo, me ha pasado en varias oportunidades. Al parecer te usan la linea para hacer otras llamdas pues escuchaba un teclado y alguien que empezaba a hablar y la insistencia de que esperara.
Otra manera más de robar o es una vivada de lasopersadoras para hacer ellas otras llamadas.

MiniTauro dijo...

18-Feb-2011
Anoche estuve "peleándome" como 20 minutos con esa grabación - llamé desde México a un hotel en Guatemala usando VoipStunt... me contesta aparentemente una tipa "Hola.... Hola..... Si.... Tenés una shamada" y como ya alguien dijo antes aquí, cada minuto o así, la tipa insiste "venís?" - "voy" responde un hombre. "Dónde estás?" - "aquí". "ya venís? tenés una shamada".... y así se la pasan.

Me di cuenta a la 4ta (yo peleándome, diciéndole a la mujer que no me pase la llamada, que me de el nombre del hijop... ese para cobrarle la llamada) que en el ruido de fondo, aparentemente una TV, mencionaban a "don omar".

Estoy más que intrigado de quién se trata esto...