mayo 27, 2008

GPS


Me di un gustazo. Acabo de comprarme un GPS (Sistema de Posicionamiento Global). De los baratos. Tampoco se necesita mucho. Lo importante es contrarrestar esa maldita costumbre de no orientarme bien con las direcciones y evitar aparecer en Tampa cuando me dirigía hacia el downtown de Miami. Y ni siquiera con las señalizaciones de las avenidas. No tengo arreglo. Mientras comienzo a descubrir sus ventajas, leo que Raúl Castro mandó a colocar decenas de equipos GPS en los camiones de transporte de carga para evitar los desvíos de las rutas. El régimen ya no sabe qué hacer para eliminar el desangramiento del monopolio estatal. Ni con los más avanzados equipos lo lograrán, aunque algunos argumenten que esta medida se ha tomado en otros países. Pero no hay comparación con ese camionero cubano. Mientras el castrismo siga en pie, no habrá mayor proveedor para ese mercado negro, sin el cual el cubano de a pie pueda sobrevivir, que el propio Estado. Pero ya aparecerán soluciones para que estos camioneros sigan “resolviendo”, aunque tengan que imitar una película de acción de Hollywood. Al final ellos le desvían recursos a quien le roba todo en su vida. No hay culpa. Están echa'os.

Foto: Mantente comunicado © PT/Flickr

9 comentarios:

Iskan el Cubano dijo...

Ya tú lo dijiste, Miqui GPS.

Aqui las empresas de transporte de carga tienen sus camiones monitoreados por GPS, satélites y, en no pocos casos, escoltados por camionetas con guardaespaldas (o guardacargas, en este caso). Y eso no basta, pues el robo, secuestro y saqueo de los camiones está a la orden del día.

Si se trata de evitar el robo, pues es valida la medida para comunistas o capitalistas.

En lo que sí coincidimos es en que esa medida sería de las últimas a tomar: primero hay que arreglar la economía y después ocuparse de los ladrones.

¿O al revés?

Eufrates del Valle dijo...

"ladron que roba a otro ladron, tiene cien anos de perdon...." decian en mi escuela...

Anónimo dijo...

Me pasastes delante Eufrates, eso mismo iba a decir, pero no anos, es mejor años.

Diavolo dijo...

I stand corrected!!!

Siempre he pensado que los Miquis eran Chihuahuas, ahora veo que son Cocker Spaniels.

PolO dijo...

Ahora la gente se va a robar los GPS para hacer balsas de alta tecnologia.

Isis dijo...

Excelente post, Miquis. Al mismo meollo del asunto.

Aguaya dijo...

Amigo Eu, ya van por 50. Tú crees que deban faltar 50 a"n"os más??? ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, si un camion sin GPS casi llega a la Florida por mar....dentro de poco tendremos una sucursal del Ministerio de Transporte de Cuba en Miami.

Iskan el Cubano dijo...

Es decir, nuestros eximios exiliados, que viven en una sociedad que honra la honra y la honestidad, y que se dan con un cambolo en el pecho defendiendo causas y derechos, resulta que ahora condonan el robo...

Yo creo que ha llegado el momento de ponerle un link al FBI para que vea a quienes acoge la ley de ajuste, yes sir...

Iskan el Chiva