mayo 23, 2008

Fallas de origen

Yodel Pérez Pulido escribe en su blog de Cubaencuentro que la termoeléctrica de Nuevitas «vive más tiempo rota que quemando el crudo nacional, muy biscoso (sic) para la generación de electricidad». Para resolver el problema de la viscosidad, Miguel Delgado Enrique (Empresa de Petróleo Centro de Villa Clara) tuvo una ocurrencia tan imperfecta como la ortografía de Pérez Pulido: emulsionar el crudo nacional. Así compuso una mezcla de 70% de crudos pesados extraídos en Varadero y 30% de agua, para reducir la viscosidad y propiciar la manipulación y almacenamiento a temperatura ambiente, con el propósito de quemar esta «varamulsión» en las termoeléctricas. Quedó por atar un solo cabo: el crudo pesado que se extrae en Varadero tiene mucho azufre y al ligarse primero con agua para quemarlo después en las calderas se forma ácido sulfúrico. Ya se podrán imaginar qué sucedió con las estructuras metálicas de los generadores de electricidad.
Ilustración: Alexis Esquivel: La concepción del mundo (2004)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ahora sí! Ese tipo fue el que descojonó la termoeléctrica del Mariel. ¿Saben cuál fue la solución? Darle esmalte a las placas del generador.

Anónimo dijo...

Ese Yodel, ¿es periodista?

Diavolo dijo...

Esto me huele a otro cretinismo de los usual suspects como el de los trabajadores del CIGB infectados de SIDA, o los $2700 millones de dolares que tiene FC en Suiza, o de las vacunas cubanas que matan ninos en Brasil, o de los tiburones amaestrados que sueltan en La Habana para atacar cubiches banandose en las playas de la Florida, o las aves migratorias contaminadas con virus del Nilo en Cuba que causaron la epidemia en NY, o -- y el que no me crea esta ultima que vaya a Guarcabuya y lo busque -- la manipulacion del clima de California desde la antigua base de Lourdes que causo la sequia alli hace unos años.

No voy a comentar sobre lo que arrojaria la prueba de la parafina neuronal si se le aplicara a los que difunden estas "noticias".

Anónimo dijo...

Diavolo, la noticia está remitida a un link de la Academia de Ciencias que, si lo lees, es más espeluznante que la nota de los miquis.

Anónimo dijo...

Miquis, he entrado al blog del tal Yodel y me ha parecido excelente el artículo sobre el Che y Nuevitas. Quizás porque pasé mucha hambre en aquel laberinto de mierda. He leído otro escrito titulado "Chancleteo oficial" que no deja para nadie. A propósito, él coloca su foto ahí y escribe con su nombre. No debiera servir eso de ejemplo para algunos.

Anónimo dijo...

Diavolo, Diavolo, Diavolo:
Esa "varamulsión neuronal" que tienes en la cabeza, compuesta por 30% de neuronas y 70% de aserrin no te deja razonar bien.
Eso de la combinación petroleo-agua y las frecuentes roturas por el alto contenido de azufre en el petroleo ha sido reconocido hasta por el propio gobierno cubano en la prensa nacional.
Nada, lo tuyo es ir siempre contra la corriente.....
No me sorprendería saber que cuando eras fiñe y jugabas pelota.... al batear corrias para tercera en vez de para primera.

Diavolo dijo...

Quemar emulsiones de agua y petroleo no es nada nuevo.

Lo que es espeluznante no es lo que publica la Academia de Ciencias, sino que existan una poblacion tan enorme de tontos en Miami dispuestos a creer babosadas como esta.

Diavolo dijo...

Braudilio, Braudilio, tu por llevarme la contraria vas a acabar comiendo mierda y oyendo musiquita sagrada con los angelitos y los querubines en el Paraiso, en vez de gozando en los fiestones con buenas jevas que da el Diavolo a diario en el Noveno Circulo.

Es verdad que quemar crudo pesado causa problemas de mantenimiento. Si esa es la "noticia" que publican los Miquis, ya Granma se les anticipo hace 15 anos, por lo menos.

Anónimo dijo...

Diavoloooooo:
Porqué la población de tontos de Miami no pueden creerse la noticia?. Si es absolutamente cierta, lo reconocio el gobierno cubano, lo reconocio el que publico el post y lo has reconocido tu tambien cuando escribes..."Es verdad que quemar crudo pesado causa problemas de mantenimiento" o "Quemar emulsiones de agua y petroleo no es nada nuevo".....aqui abajo en Miami somos tontos pero a veces razonamos.
Los Miquis no estan atrasados en la noticia....eso sucedio hace 15años y "aun sigue sucediendo", por lo que la noticia no ha perdido actualidad.
Braudilio no te quiere llevar la contraria, es el Diavolo el que insiste en ir contra la logica y la razón a toda costa.
Menos mal que no has sido consecuente con tu actitud de ir en contra de la logica y has decidido invitar solo "jevitas" a tus orgias del 9no circulo.

Anónimo dijo...

Muelita, los miquis son marxistas. Marx decía que el periodismo debía ser anónimo para que solo contaran las ideas, no las personalidades. Y eso de la foto es porque aquel blog está entre los preferidos de Encuentro en la Red. Fíjate que los demás, incluyendo PD, están en una lista secundaria

Diavolo dijo...

Braudilio, unerestan esto que te digo:

En Cuba queman petroleo cubano pesado y azulfurado a sabiendas de que eso aumenta los costos de mantenimiento.

Lo hacen por la obvia razon que quemando ese petroleo que se produce en el pais se ahorran mucho mas de lo que cuesta el mantenimiento adicional que requiere.

Capisches? No hay dada de estupido en eso.

Por otra parte, el posteo de los Miquis se hace para sugerir que la Academia de Ciencias esta llena de imbeciles que "inventaron" lo de quemar la emulsion con agua y la pusieron en practica sin percatarse de que iban a destruir los equipos de las plantas.

Diavolo solamente apunta que esto es otra de esas mil bolas que se corren en Miami y si te la crees, alla tu.

No obstante eso, te tengo preparado un daiquiri y hay una jevita aqui que insiste en ser ella quien te lo presente.

Dice que les encanta los intelectuales y con un nombre tan sugerente de inteligencia como Braudilio no cree que pueda resistir tus obvios atractivos.

Anónimo dijo...

I'm sorry Diavolo, pero lo mio solo son las Suecas y como ahora ya me decidi a "quemar petroleo".... tambien las Senegalesas.