mayo 09, 2008

Experimento castrista


Un testigo protagónico de los experimentos de Fidel Castro para producir una vacuna contra el SIDA en el Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología de la Habana (foto) nos envía este revelador e-mail:

"Trabajé directamente en dicho estudio, lo llamaban proteína Tab 9. Pero lo más significativo fue que como estudio al fin, se tenía que probar el resultado en una población: primeramente en monos, luego en una comunidad de humanos con un alto índice de la enfermedad y después en personas sanas. Se ignoraron los dos primeros y se fue directamente a humanos sanos, personas trabajadoras de dicho centro, aproximadamente de 15 a 18. A ellos se les entregaban un carnet que textualmente decía portadores del VIH. Se escogió al azar las diferentes concentraciones de la proteína, es decir del Tab 9 (proteína del Sida). Dos personas fueron inoculadas con el 100% de la concentración de la proteína, otras con diferente concentración y el resto con puro placebo. Desgraciadamente ellos conocieron la verdad el día que concluyó el estudio y dieron una actividad con una comida en el sanatorio del Sida. Para más desgracia uno de los que fueron inyectados con la mayor concentración murió a los pocos meses de esto. Dijeron que había sido producto a una visita que había hecho a unas cuevas y que una bacteria que vivía en ese medio se le había alojado en los pulmones. Aquel joven de no más de 21 años murió sin más explicación. El otro candidato terminó afectado de los miembros inferiores; pero así quedó todo como un libro cuando se cierra. Así terminó la historia de la vacuna del sida en Cuba, por lo menos hasta que estuve en dicho centro. "

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda denuncia seria bueno poder dar los nombres y los apellidos de las victimas.

Anónimo dijo...

A ustedes cualquiera los tupe. Ahora es ese emilio apocrifo comparando a Castro con el Dr. menguele. Uno puede ser gusano, pero gusano habla mierda es otra categoria: la que te lleva al descredito.
Mr. Ñemerson

Isis dijo...

Menguele en acción. La "ética" es la misma de los investigadores nazis.

Anónimo dijo...

Isis, estás hablando en carmelita y con moscas alrededor...
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Pienso como Mr Ñemerson. Está un poco dura de digerir esa anécdota. Debía de brindar un poco más de información, es decir, echarle quimbombó para que resbale.

Sabemos que Castro estaba desesperado por ser el primero en alcanzar una vacuna efectiva contra el SIDA, y que es capaz de cualquier cosa, pero es que aquí hay dos factores en juego: uno es su deseo y el otro es encontrar alguien sano que se deje inocular, aunque sea "voluntario" como en el cuento del chinito.

Saludos

Anónimo dijo...

Triste, pero cierto. Yo recuerdo haber escuchado algo sobre eso aun estando en Cuba. Los primeros que probaban las vacunas contra el Sida eran los propios cientificos que trabajaban en su cura.
Algo similar sucedio cuando estaban experimentando la vacuna antirrabica, vacunaron experimentalmente a todo el Comite Central y al final solo dos contrajeron la enfermedad.
La vacuna contra la "idiotez" si tuvo mayor exito, de la extensa poblacion inoculada solo uno quedo cronicamente infectado, tanto que le pusieron Mr. Ñame...rson.

Anónimo dijo...

Miquis, uds. han criticado a María Elvira y a Tibor Haza, por favor no le sigan los pasos trayendo testigos estrafalarios.
Y siguen llegando...

Anónimo dijo...

Eso es cierto, yo recuerdo haber visto un programa en la TV Cubana sobre este tema, los propios cientificos eran los conejillos de indias para probar las vacunas. Y habia que ver con que orgullo Manuel Limonta (el director,a quien creo que luego defenestraron) y los cientificos hablaban de su sacrificio por la humanidad.......nada, era la forma de pagar el LADA y el apartamento que les daba Cara e' Coco en el polo cientifico.

Aguaya dijo...

Acusaciones graves, graves.......

Anónimo dijo...

No me explico como existen todavia personas ingenuas que no crean estas cosas de la Revolucion. Acaso no creen tampoco la historia de miles de mujeres que les practicaban un legrado y luego enviaban sus fetos al CIREN para que la "disidente" Hilda Molina experimentara con las celulas cerebrales de los fetos.

Los Miquis de Miami dijo...

Ay, ñemerson! Si quieres comprender, hay muchos cubanos que viven en el exilio y en Miami que siguen presos de aquel régimen: tienen familia en cuba, quieren ir a visitarla, no les interesa que tomen represalias con los suyos, no quieren publicidad, en fin, no les da la gana de dar su identidad, con todo el derecho del mundo. entonces, si nos piden que no la revelemos, lo respetamos. ¿tu categoría de gusano te permitirá entender esta simple realidad?

Anónimo dijo...

Y quien les pidio que revelaran la identidad, porque yo no fui. Lean mi comentario. Ahora, de que es una distorsion de la realidad, ponle el cuño. Taoro, la catibia que hablas puede darte gengivitis.
Mr. Ñemerson

Eufrates del Valle dijo...

Para mi esa historia es lo mas creiblemente del mundo. Que esperan de los Castro, cuando han sido capaces de asesinar a tanto de sus amigos (la lista es larga, empieza por Camilo y, en ella incluyo a Tony De Laguardia, Abrahantes, Ochoa, etc). De ese gobierno, nada me extranaria. Y lo que no sabemos todavia!

Taoro, como siempre, me haces reir muchisimo. Cuando vas a abrir tu blog o volverte un miqui?

Anónimo dijo...

Una prima mia , graduada de Lic en Biologia con muy altas calificaciones fue enviada a trabajar al Biotecnologia, precisamente con el grupo que desarrollaria la vacuna de la meningitis.
Todos los del equipo fueron los primeros en inocularse la vacuna en fase de laboratorio. Ella se sentia muy orgullosa por eso y lo contaba ,annos despues se metio a disidente, parece que ese fue el efecto de la vacuna.
Por el 1998 se seleccionarion dos policlinicos para experimentar la vacuna en ninnos y despues venderla a una compania britanica, uno de los policlinicos fue el 26 de julio en Playa.
Pagaron muy bien los britanicos.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Hay varias historias de jovenes que se contagiaban de sida pa irse a vivir al sanatorio donde al menos tenian la comida asegurada y el aire acondicionado,
de los castro brother nada dudo

saludos

Diavolo dijo...

Si de verdad existe una vacuna contra la idiotez debian vacunar obligatoriamente a todo el que transite por la Calle Ocho.

...aunque, pensandolo bien, leyendo estos comentarios se recibe la impresion que es demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Diavolo:
Como siempre, generalizando y yendo contra la corriente.
Todos los que pasan por la calle 8 no son idiotas, solo los que se paran a gritar con un megafono y una barba canosamente asquerosa.
Te estoy estudiando para contarte el 3er strike.....
En Suecia no hay idiotas?

Diavolo dijo...

No, Braudilio. En Suecia todos somos genios.

Los idiotas vienen de Mongolia, atraidos por el tufito de croquetas en la sarten.

Diavolo dijo...

PD. Revisa tu conteo, que no tengo ningun strike.

Anónimo dijo...

Que no tienes ningun strike????.
Tienes un strike, la recta de 90 millas de Los Miquis, cuando los criticastes porque dieron por hecho que Yoanis no recibiriá el permiso de viaje y luego asi mismo sucedio.
!!!!Te dejo, que se me queman las croquetas!!!!....

Diavolo dijo...

Brautilio, no se por que la has cogido conmigo, si yo no te hecho na.

Te sugiero que si quieres bronca la busques con Mr. Ñamerson que es de tu tamaño.

No tengo mas tiempo para ti. Es Friday y me espera una rubia amiga en Estocolmo, donde en esta epoca los dias son largos el amor es libre.

Anónimo dijo...

Diavolo:
No la tengo cogida contigo es que me molesta que a veces se te va la mano con la polemica y la critica contra los que deciden crear y emplear su valioso tiempo en mantenernos actualizados.
No me aconsejes que la coja con el Ñame, lo hago contigo porque entiendo que eres un Diavolo inteligente, original y autentico.
Te dejo, porque tambien me esta esperando un jevita de Ulan Bator y unas croquetas de caballo.
Es mas, para que veas que no la tengo cogida contigo..... te voy a dar la "base por bolas" intencional.
!!!Have a nice weekend!!! bro.

Diavolo dijo...

Braudilio, como que dijiste algo en serio te contesto de la misma manera.

Nunca lograre entender por que, cuando existen tantas razones contantes, sonantes, reales y verificables para criticar severamente al regimen cubano, algunos se empeñan en publicar porquerias del tipo de la que abrio este tema.

Es completamente contraproducente, y lejos de amontonar mas oprobio sobre el regimen, lo unico que logra es reforzar aun mas ante el resto del mundo la ya conocida imagen del exilio como una claque de payasos y fanaticos sin ninguna credibilidad.

Por tanto, me leeras criticando esas "actividades" cada vez que me tropiece con ellas... que lamentablemente es bastante a menudo.

Mis deseos para que tengas un fabulosamente exotico fin de semana en Ulan Bator. Sera verdad que las asiaticas son las mejores amantes?

PD. Si a la hora de montar no puedes decidir entre la jeva y el caballo y necesitas consejo, llamame a mi celular, #666, y hare lo posible por sacarte de la indecision.

Anónimo dijo...

"¿Del tirano? Del tirano/ di todo, ¡di mas!"
Jose Marti

PolO dijo...

La anecdota tiene perfecto sentido, porque Castro es un psicopata capaz de cosas peores. Y que todos conocemos, como la masacre del remolcador "13 de Marzo" donde ordeno asesinar a civiles, entre ellos a veintitantos menores de edad. Y no vamos a hablar de las "ejecuciones de manigua", que los campos cubanos estan llenos de osamentas.
Asi que un pinchacito sidoso, es casi un chiste en el record de tan notable personaje.

Diavolo dijo...

Si mal no recuerdo, esa prueba -- o una muy similar -- SI tuvo lugar en el CIGB hace ya varios años y fue hecha en tan hermetico secreto que un articulo sobre ella aparecio en el Granma.

Esas pruebas son de rutina y no tienen riesgo ninguno porque la proteina es sintetica (no hay virus presente, activo o inactivo) y lo que se prueba es si la proteina causa alguna reaccion alergica. Por eso es que los mismos trabajadores del CIGB se prestaron para eso.

El e-mail de marras esta escrito con la clara intencion de sugerir que el regimen mantiene en Cuba otro Auschwitz o Dachau con medicos demenciales experimenteando sobre pacientes en contra de su voluntad.

Es decir, musica para oidos verticales.

Iskan el Cubano dijo...

En cierto momento me tocó participar en un evento en el CIGB al cual invitaron, ademas de a patepuercos como yo, a nacionales y extranjeros versados en los temas que alli se trataron.

Uno de ellos fue la triunfal presentación del Factor de Crecimiento Epidemico. Al final de la presentación se paró un sueco o algo así y preguntó si se había comprobado que el factor sólo hiciera crecer la piel "normal" y no a los melanocitos, es decir, a esas celulas locas que forman melanomas y cancer de piel...

Ante la pregunta, cundió el panico...

Vaya, que estos centros cientificos motivados por la politica no pueden llevar a otra cosa. La ciencia tiene su propio ritmo.

Y que la historia de la infección con el SIDA sea cierta o no, es lo de menos. Lo importante es que es totalmente posible.

Y tengo mas historias pero no tengo tiempo... Entre ellas la de la quimbadera generalizada que había el el CIGB en esa epoca. Pero no tengo tiempo....