mayo 16, 2008

Entretanto

Mientras se espera por la reflexión del «compañero Fidel» que anuncie cuándo decidirá morirse, la editorial rusa Molodaya Gvardiya viene preparando otra biografía del ahora «soldado de las [malas] ideas». El periodista Maxim Makarychev (Rossiyskaya Gazeta) entregó ya los manuscritos y la redacción del periódico armó enseguida una mesa redonda con el politólogo Serguei Karagánov, el historiador Nikolai Leonov y Vladímir Sudarev, subdirector del Instituto Ruso de América Latina, quienes se deshicieron en calificativos a Castro: «último mohicano», «revolucionario y aventurero», «político de los que, probablemente, no quedan ya en el mundo», «figura comparable a Winston Churchill, Charles De Gaulle, Simón Bolívar o Lorenzo Medici». Lo único que faltó fue pedir las letras del nombre de pila para dar una pila de gritos, pero quizás ya habían visto esta otra caricatura de Garrincha.

9 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Idiot! La primera palabra que viene a mi mente....

Anónimo dijo...

Mira que esde ruso es comemierda. No sera hijo de Putin?

Anónimo dijo...

Si eso es en Rusia, cómo será en la Editora Política. Deben estar preparando las obras completas de Fidel Castro, con edición en inglés revisada por Nelson Valdés en Texas. Y saldrán monográficos como Fidel y la agricultura, Fidel y la educación, Fidel y la ciencia, Fidel y Fidel.

Anónimo dijo...

En culaquier momento, los sicarios rusos matando cubanos de Miami......

Anónimo dijo...

Nos guste o no, Fidel Castro es una personalidad historica, con aciertos y errores como todo hombre, asi que no exclamen ni se lamenten ni envidien.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Hitler y Stalin también

Aguaya dijo...

El Garrincha siempre con su opinión gráfica al día... ¿En qué orden es: primero él dibuja algo y después sale un post, o primero sale un tema y él dibuja al respecto? pregunto por curiosidad...

Anónimo dijo...

Asi que Nikolai Leonov ahora es historiador? Que salto de progreso es este? De alto miembro de la KGB encargado de Latino America a historiador. Estos comunistas son tremendos! Ahora el tipo es historiador. Dentro de poco nos salen con que Putin es filantropo y trabajaba con la Madre Teresa!

Los Miquis de Miami dijo...

aguaya, él generalmente nos envia de forma gentil sus caricaturas y nosotros las vamos acomodando a nuestros post. estamos en sintonía y le agradecemos profundamente su colaboración.