mayo 10, 2008

En otro planeta


Mariela Castro sigue enviando al mundo los recados de su papá. "Habría que reducir los obstáculos absurdos, que me parecen espantosos", afirmó al diario español La Vanguardia sobre las restricciones que frenan la salida legal de cubanos de la Isla. Y aplaudimos su gesto. Estas trabas nunca debieron existir. Desde hace casi 50 años, Cuba parece ubicada en otro planeta cuando se habla de acceso a la mayoría de las cosas elementales y comunes en cualquier país de este mundo. Sin embargo, sería bueno que la Mariela abogara también porque en ese tema específico se eliminen además los obstáculos para los “médicos, militares, maestros en activo y personal vinculado a información confidencial” y no se creen otros como esos avales del CDR que se comenta serán necesarios a la hora de entregar los futuros pasaportes. Como hija privilegiada del nuevo monarca, ella, que se precia de ser tan liberal, debería decirle al menos estas cosas. No se nos ocurriría pedirle que aconseje a su papá que deje el poder. Esa familia no entrega nada por gusto. Quizás a esta portavoz del “hermanito” la pudieran estar preparando para empeños mayores, una vez que la gerontocracia pase al retiro definitivo. Nadie sabe. Como viaja tanto. Como habla tanto. Como le permiten tanto. Va y el mundo, de tanto verla y escucharla, se la cree. Y hasta la aceptan. Es verdad que el castrismo se limpia bastante con lo que piensen los de afuera. Pero mucho menos le interesa lo que crean y digan los de adentro.

Caricatura © Garrincha.

7 comentarios:

Isis dijo...

Mariela es el personaje que ha fabricado y se ha fabricado la "Familia" para lo que ustedes, Miquis, tan bien dicen: va y hasta se la creen. Es una operación comercial.Tratando de vender, a ver quien compra, aunque no lo hacen tanto por vender sino por presentar el producto.

Diavolo dijo...

Me cuesta trabajo creer que el regimen va a abandonar el control que ejerce sobre las idas y venidas de opositores como Yoani o Paya.

Sin hablar de estrellas del deporte o la musica de esas que se escapan en el extranjero cuando tienen la mas minima oportunidad.

It does not compute.

Todo es posible en esta vida, pero seria un cambiazo tan pero tan grande que...

Anónimo dijo...

Y hablando de Mariela Castro y sus travestis, donde estara escondida la travesti Juanita More
http://www.juanitamore.com/
que hace tiempo no demuestra sus nalgas por aqui?

Unknown dijo...

Ayer estaba comentado algunas cosas del articulo de Jorge F. en el Herald: "... un aspecto que Jorge no aborda en su articulo y que considero de la mayor importancia. El reforzamiento del blindaje generacional del bunker de Raul muy comentado por unos y otros, no tiene el proposito desde mi punto de vista de perpetuarse ellos mismos en el poder. Esta gente son hombres que saben de tactica y estrategia militar, civil y de vida. Saben que para ganar guerras, hay que ir ganando batalla a batalla, que en ocasiones hay que ceder posiciones y realizar sacrificios y que estas victorias requieren el empleo de multiples alternativas y un riguroso planeamiento y retroalimentacion constante.
La sistematica promocion de cuadros la mayoria con calificacion profesional que han transitado virtualmente por toda la cadena de mando del pais, acumulando experiencias y vivencias en detrimento de figuras como Lage y Perez Roque -por ilustrar solo dos tendencias- refuerza esta hipotesis. Si Raul esta previendo ser el Yeltsin cubano buscando su Putin, posiblemente solo el lo sepa.

Anónimo dijo...

Cada bando fabrica lo que necesita.

Anónimo dijo...

No importa lo que Marielita (coño hasta el nombre nos ayuda caballero) diga, esta bien, que sea otra vocecita, comercial si quieren. Cuando se trata de una TUPICIÓN, que es lo que tenemos, cualquier remedio ayuda. Vamos a destupir este mojón de los Castro, aunque sean con MarielaDESTUPIDOR. dénle anímos coño!

Eufrates del Valle dijo...

Buen post. Estan preparando el relevo. La continuidad. Recuerden, lleva apellido Castro, no por gusto...