mayo 12, 2008

El estado 51

Uno de los argumentos más socorridos de Castro para sostener su diferendo con los americanos es la «pretensión secular» de anexión de la Isla por Washington. Habría que preguntarse por qué los Estados Unidos no se anexaron antes y con más facilidad a Puerto Rico, pero ante todo cabe considerar que el próximo estado de la Unión parece configurarse dentro de ella misma. El ayuntamiento de North Lauderdale dio el aldabonazo: el estado de la Florida debe escindirse en Florida del Norte y Florida del Sur, porque los actuales condados sureños de Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe cargan con el grueso de los impuestos del estado, mientras que las asignaciones presupuestarias benefician más a los condados más septentrionales. «Ustedes nos están robando hasta el dinero del almuerzo», alegó el comisionado Rich Moyle (North Laduerdale). El gobernador de la Florida, Charlie Christ, replicó con una sonrisa, pero la idea está ganando adeptos y adictos.
Foto: Bandera de la Florida tras separarse de la Unión Américana (enero 10, 1861)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdá que esos blancos están locos. Me recuerdan a la República de la Concha en 1982

Isis dijo...

Implosión dentro de la Unión, y justo en la Florida. Una metáfora aguda.

Eufrates del Valle dijo...

El sur arde...

Anónimo dijo...

Es que donde cae el cubano la felicidad se pudre
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Great, !!!Viva la South Florida Republic!!!....
Great, !!!Varela for Gobernator!!!
Great, !!!El Versalles for State Capital!!!
Great, !!!The new "star spangled banner" will be...La Guantanamera.
El primer paso, luego de constituida la "nueva Republica" seria deportar a todos los "Red Necks" hacia North Florida, incluyendo a Mr.Ñame...rson.

Anónimo dijo...

Que manera de comer mierda y de gastar mi dinero.

Anónimo dijo...

EE.UU. tampoco anexionó a Panamá, a pesar que les impuso una enmienda idéntica a la de Platt, y terminó por regalarles el canal. Tampoco anexionaron Puerto Rico, a pesar del cabildeo del Partido Nuevo Progresista (PNP), y evacuaron sus bases militares en Vieques y Roosevelt Roads. Fidel Castro ha enviado sus tropas en misiones intervencionistas alrededor del mundo durante medio siglo, pero no ha logrado que le devuelvan la base de Guantanamo.

Anónimo dijo...

Propongo que tras constituirse el estado 51, Florida del Sur, se proceda a la anexión de la parte que ocuparon los ingleses en 1762, que iría desde Mariel hasta Matanzas, sin pasar de Guines hacia el sur. Lo demás son áreas verdes.

Ernesto G. dijo...

No estan tan locos esos blancos como dices, historian. Y tampoco es una implosion, Isis. Lo que sucede es que el norte de la Florida contribuye mucho menos que el sur y se llevan una tajada muy grande. Es una simple cuestion economica y de equidad. Les pongo un ejemplo de mi giro para que entiendan a lo que me refiero: el distrito escolar de Miami Dade recibia un dinero extra de la legislatura debido al costo de la vida aqui. Un buen dia los legisladores del norte le tumbaron este dinero, que se llama en ingles el "distict cost differential."

A mi no me parece una idea muy alocada que digamos.

Y muy pronto pudiera tomar mas fuerza.

Y recuerden que esto no incluiria solo a Miami Dade. Iria de West Palm Beach hasta los cayos.

NO ES UNA MALA IDEA.