mayo 22, 2008

El circo continúa

El bulldog vestido de canciller Felipe Pérez Roque dijo este jueves que Cuba esperaba que el gobierno de Estados Unidos se llame a capítulo para rectificar el comportamiento de sus funcionarios en La Habana, acusados por los mesaredondos sobre supuestos vínculos de envío de dinero desde territorio norteamericano hacia la oposición interna con la participación del Jefe de la SINA, Michael Parmly. "Es un conteo de proteccion", declaró Pérez Roque en una conferencia de prensa realizada en la sede de la cancillería acerca de si las autoridades castristas pensaban cerrar la Oficina de Intereses estadounidense en La Habana. "Los he convocado para emplazar al presidente de Estados Unidos a que deje de evadir las preguntas que flotan en el aire y que no han sido respondidas sobre las revelaciones acerca de las oscuras relaciones entre el terrorismo de Miami, los diplomáticos norteamericanos y los mercenarios que actúan en nuestro país", dijo. Sobre si las acusaciones lanzadas por Cuba podían devenir en un encarcelamiento de las opositores mencionados en ellas, respondió que esta era una investigacion que va a continuar. "Todavia estamos en pleno proceso de investigación. Hay que esperar su avance". El circo debe continuar: el castrismo está aburrido y no tiene quién le escriba.

Caricatura © Garrincha

2 comentarios:

Isis dijo...

Más de lo mismo, como ustedes tan bien dicen: el circo debe continuar.

Unknown dijo...

Desde el pasado lunes 19 de mayo los Re-Tonteros diezmados de la Mesa Re-Tonta cumpliendo orientaciones ya sabemos de quien, comenzaron el espectaculo de incriminar a una parte de la disidencia cubana, con particular enseñamiento en la figura de Martha Beatriz Roque, la unica mujer arrestada en los fatidicos sucesos de la Primavera Negra del 2003 ¿Rescate Jurídico o instigación criminal?

Pero la Pachanga Re-Tontera ha continuado durante el transcurso de toda la semana, inundando a la poblacion y a la opinion publica internacional con el mensaje de que cualquier disidente es un agente a sueldo del gobierno norteamericano. Prohibido disentir. Nada nuevo hasta ahora.

No me detendre en la circunstancia de si la acorralada y sufrida disidencia externa recibe apoyo financiero y logistico de los Estados Unidos; de cualquier otro pais, institucion, organizacion e incluso personas; pues ellos mismos dejaron eso bien claro Disidencia considera legítima la "ayuda" anticastrista a opositores en Cuba, como nadie se cuestiona la recibida por Marti, el propio Fidel y los luchadores anti-comunistas en los ex-paises socialistas. Mas bien habria que custionarse algunas recibidas por Fidel antes y despues de su ascension al poder.

Teniendo en consideracion que la Seguridad del Estado controla absolutamente todos los movimientos, contactos, correos electronicos, conversaciones telefonicas, etc.; tanto de los disidentes como de las misiones diplomaticas radicadas en La Habana no vistas con buenos ojos; y por consiguiente tienen toda la informacion operativa actualizada dia a dia; por que precisamente ahora desencadenan este show mediatico.

Yoani nos habia advertido URGENTE: Yoani denuncia que espera que la "vayan a buscar" un dia antes que comenzara el espectaculo que el rio sonaba y que traia mas que palos y piedras. Segun comentan las cancillerias europeas el bloque esta monitoreando la situacion de los derechos humanos en Cuba para tomar una decision respecto al levantamiento de las "sanciones" impuestas [que ademas estan suspendidas de facto], pero al Castrismo y Raul no es una variante light del mismo como algun sesudo expreso, le tiene sin cuidado lo que opine o haga la Union Europea e incluso la posicion de España.

El verdadero interes de Raul y al cual le presta la mayor atencion esta centrado en los Estados Unidos y en el desenlance de las elecciones presidenciales que se realizaran en noviembre. Raul conoce mejor que ningun burocrata cubano o cubanologo en el exterior, la real situacion tactico-operativa de la batalla en marcha que heredo y sabe que de no recibir urgentes y sustanciales refuerzos externos la batalla final de la campaña castrista esta perdida de antemano. Y los unicos refuerzos que Raul aprecia son los provenientes del enemigo acerrimo de su hermano. En varias oportunidades desde que tomo posesion de las operaciones, ha extendido publicamente el ramo de olivo a Bush y este lo ha rechazado.

Con un Barack Obama virtualmente candidato democrata y con posibilidades reales de ser el proximo inquilino de la Casa Blanca declarando inicialmente que conversaria incondicionalmente con los gobiernos enemigos de los Estados Unidos y luego ante la presion que le puso McCain, habla de pasos graduales que permitirian el levantamiento total del embargo a Cuba, Raul se juega la carta que mejor ha aprendido de su hermano: crear una crisis en las relaciones diplomaticas entre los dos paises para estar de 1ro en la cola de las prioridades del proximo presidente norteamericano. Si fuera Obama perfecto, si McCain resultara electo, no tendria mas alternativa que igualmente atender el problema que todos sabemos [el que no lo sepa que compre pocion anti-ingenuo] concluiria mas tarde o mas temprano con el fin del embargo y el desembarco en Cuba de los inversionistas norteamericanos y el oleoducto y el gaseoducto suministrara petroleo y gas barato y seguro a la deprimida middle class norteamericana.

Martha Beatriz, Antunez y su compañeros; quizas la propia Yoani, bien gracias; sufriran represiones, ultrajes, posiblemente encarcelamientos, pero son solo el pretexto para acelerar la normalizacion de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Triste, efectivamente. Cinico, tambien. Pero asi es la politica.