mayo 25, 2008

El caso Fidel (IV)

Este domingo el capítulo de la noveleta histórica de Rafael Rojas sobre la revolución cubana fue tan anodino, que nos obliga a presentar otro «momento clínico» del Dr. Vicente Luis Salas Amaro acerca de «la mente criminal del sociópata disocial cubano»:

El secreto de la Revolución
La aversión patológica a los Estados Unidos es la clave de la revolución castrista. En 1948 Fidel Castro se enroló en la KGB y junto a Fabio Grobart y Nikolai Leonidas pactó con Nikita Jruschov transformar a Cuba en comunista. El golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 sería el pretexto histórico. Así como se escondió bajo la sotana de monseñor Pérez Serante tras el asalto al cuartel Moncada, Castro permaneció oculto en la Sierra Maestra bajo la protección del general batistiano Isern Barreras, a cambio de diez mil dólares mensuales, que pagaban también el uso del pasadizo Ojo del Toro para el aterrizaje de avionetas. Luego embaucó al coronel Rego Rubido con aquello de que la revolución triunfaba como consecuencia del movimiento cívico-militar. Para octubre de 1962 realizaba su sueño de que la Isla fuera el ombligo del mundo. Además de convertirla en rampa de lanzamiento de misiles soviéticos, Castro predijo que si los yanquis invadían «casi todo los EE.UU. se tornarán un corcho humeante y el acabado correrá por cuenta de nuestros cohetes balísticos con cabezas nucleares y nuestros bombarderos IL-26».
Foto: © Korda

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, miquis. Este criminal y la KGB siempre fueron la misma mierda.

Anónimo dijo...

Es la misma mierda que le revento el intestino y ahora la recoge en bolsas.

Anónimo dijo...

Esos bolos fueron los peores aliados que tuvo Castro en toda su vida

Anónimo dijo...

Salas Amaro es un viejo cagalitroso que solo escribe disparates

PolO dijo...

Que me disculpen Los Miquis por "irme fuera de talla", pero acabo de pasar por Yoani's Generacion Y, y vi algo increible. A partir de hoy Yoani va a establecer "cierto" orden, que incluye censura a determinadas palabras "obscenas" y a ideas como 'incitacion a la violencia". Y el trabajo esta a cargo de un grupo de "amigos".
Parece que Generacion Y ya no sera lo que fue. No se si la fragil muchacha tiene miedo, lo que es perfectamente natural, o si el blog lo puso en manos del DSE y este articulo es una insinuacion velada con que la autora nos trata de alertar, o simplemente los lauros se le fueron a la cabeza y piensa que puede censurar a quienes atrajo proclamando libertad de expresion.

Anónimo dijo...

Salas Amaro esta despistao, en realidad F.Castro en el 48 lo que fue alistado en el CIA junto con Rafael del Pino, no el general.Estos nunca fueron comunistas, sino , oportunistas.

Anónimo dijo...

Esa teoría de que Fidel Castro en 1948 se enroló en la KGB es tan absurda que solo tiene credibilidad entre los viejos del Versalles que siempre se estan cayendo a mentiras (y lo peor es que se las creen).

En el 1948 ni KGB ni CIA. En bandas gangsteriles si

Saludos

Isis dijo...

No es la primera vez que leo que tan temprano ya Castro estaba en contubernio con la KGB, o al menos en relación estrecha.
Creo que el doctor tiene razón en lo de "aversión patológica".

Anónimo dijo...

Si Yoanis hará eso que se dice en el comentario anterior, demuestar que es una muchacha educada en las mejores tradiciones del pueblo de Cuba.

Qué el relajo sea con orden!

Porque teniendo en cuenta la explayadera, chusmería, obcenidades, chantajes virtuales,vulgaridades increibles que se han hecho y permitido en este blog de Los MIquis; llegamos a la conclusión que si Yoanis permite eso en su blog, que ha trascendido fronteras, se convertiría en una cloaca cibernetica y perdería su encanto; a la vez despretigiaría el buen decir de los cubanos ya de por sí tan vilipendiados y ayudados a vilipendiar por toda esta fauna que opina en blogs como éste y que se le permite.

Yoanis, hasta ahora ha demostrado ser una lumbrera.

Anónimo dijo...

El texto impecable de Yoanis a continuación.
===================
.Un poco de orden… aunque sin censura
Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y

Ante la magnitud e importancia que han tomado los comentarios en este Blog, va siendo hora de regular su publicación para que no deriven en insultos, violencia verbal y ataques personales. En aras de que fructifique la polémica franca y el debate respetuoso es necesario aumentar el nivel de moderación en Generación Y.

Los conocidos problemas que tenemos los ciudadanos cubanos para acceder a la red de redes no me permiten hacer mi función de “árbitro-moderador” entre los polemistas, así que he logrado organizar a un grupo de colaboradores que –sin mediar ninguna remuneración, sin participar ellos mismos en las discusiones y sin injerencias en las temáticas- aplicarán las siguientes reglas:

- Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
- Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él. De esa manera, se evitan los aluviones de spam que tanto hemos sufrido en las últimas semanas.
- Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas y eliminarán también los textos que estén repetidos.
- Si se quiere agregar un documento para argumentar a través de él, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo, acompañado de una corta descripción de la pertinencia del link. Todos los enlaces serán verificados y aquellos que no respondan al criterio de pertinencia serán borrados. Los documentos excesivamente largos serán reemplazados por su enlace, a la par que se está estudiando reducir el número de caracteres que podrán contener los comentarios.
- Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
- No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
- Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

Aquellos que asiduamente participan en esta plaza de discusión sentirán que las nuevas reglas ayudan a elevar el nivel del debate. Los boicoteadores y los muchachos de la Brigada de Respuesta Cibernética no se sentirán muy a gusto… pero en fin, no es posible complacerlos a todos.

Este articulo fue escrito el Domingo, 25 Mayo, 2008 a las 11:39 y esta archivado en Generación Y. Puedes seguir las opiniones a traves del RSS 2.0 feed. Puedes escribir una opinión, o hacer trackback desde tu propia Web.

Normas para comentar:

Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
================

MIQUIS, aprendan o sigan en la alcantarilla!

Anónimo dijo...

Este espacio jamás será normado. Que aparezcan en los comentarios palabras injuriosas, obscenas y de otra ralea no causa otro contratiempo al lector que seguir de largo, cual si cambiáramos la estación de radio o canal de televisión cuando irrumpen expresiones que no están protegidas por la primera enmienda a la constitución americana, pero tampoco entrañan daño actual para terceros, que tienen libre acceso a la réplica.
Los Miquis de Miami
P.S.: Las barreras a la libre expresión, por el contrario, provocan estrés en quien desea expresarse como le viene en gana.

Anónimo dijo...

Santoral:

Miquis: tanto que critican y a veces estan en cueros con relacion a la historia.

NO se llamó Nikolai Leonidas, sino Nikolai Leonov, y al que conocio primeramente fue a Raul en un Congreso de juventudes comunistas en Europa.

Fidel Castro conoció a Leonov al ser llevado a casa de Maria Antonia por el propio Raúl Castro, Leonov que a la sazón trabajaba en la embajada sovietica de Ciudad de Mejico.

Leonov junto a Alexeiv, fueron los dos miembros del KGB que contribuyeron como nadie en la comunización de Cuba.

Miquis, Rojas, etc. no sean tan arrogantes y prepotentes de ceerselas todas. Solamente saben una parte de la moneda.

Sean más humildes y beban de la fuente literaria del Exilio Tradicional.

El dia que los permuteros sean mas humilden y beban de la fuente (el bagaje) que les ofrece el Exilio Tradicional, se convertirán en personas sabias y por el buen camino que nunca los llevará al abismo o al ridículo intelectual.

Arreeennn.

Anónimo dijo...

Miquis, entonces uds. estan de acuerdo con las obcenidades que escribieron acerca de mi persona en su blog?
Debo seguir de largo y no participar ?
O, mezclarme a la chusmería y seguir el ritmo de la indecencia?

Despues que uno se entera de que uds. son parte del canal 41, todo se puede esperar.

Prepárense para lo que viene!

Anónimo dijo...

La Yiyiyi LLegó dijo...

Juanita " More Pingas" es una mariconzona que se disfraza de zacateca para chupar nabos mexicanos en la frontera. Vive en San Francisco , en la calle Castro (así lo escogió) y va mucho a La Habana a que le descosan el culo los negrones de Cayo Hueso. Defiende mucho la revolucion porque segun ella esos negrones son el producto de la revolucion. Y es tan hijaeputa que lleva dólares falsos, y es lo que le da a los ekobios de Cayo Hueso después que se la singan. Ahora ha tenido que dejar de ir porque uno de ellos descubrió la trampa y la está esperando, no con un morrongón, sino con un matavacas para degollarla como la puerca que es.

22 de abril de 2008 14:19

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Santoral:

Miquis nada de ustedes es serio.

Como son parte de "Los Patiblancos del 41", el más grande de todos entrevisto a Barack Hussein en su visita a Miami, y cómo puede un periodista que se respete, y que quiera hacer periodismo y no le pregunte:"sobre el mentor de él en Hawai FRANK MARSHALL DAVIS, un militante somunista negro americano fiel a la URRS."

Por qué no aprovechar la oportunidad y preguntarle si sabe que el reverendo Jemremiah Wright viajo a Cuba junto Jesee Jackson.

El mismo periodista que todos los dias pregona que es objetivo. Ha resultado un enfundado.

Por qué no le preguntó si se decide llevar a Sam Nun en su ticket,(nos referimos a Barack Hussein) preguntarle ¿si es una figura importantísimo del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) que recientemente ha pedido quitar el embargo a Cuba?

Barack Obama que vino a Miami a esbozar la política del CFR como de él propia.

El Patiblanco no le preguntó nada importante. Pura Tribia.

Arreeeennnn

Anónimo dijo...

Estimado anónimo Santoral:
Tal como dijimos, aquí no ponemos filtro y eso atañe igualmente a los autores. Si el doctor Salas Amaro escribió Leonidas, pues va Leonidas. Entiéndase con él. Y sepa además que todos los miquis han leído a Salvador Díaz-Versón y saben incluso que la cosa vendría de más atrás, cuando Castro empezó a visitar al casa de Bashirov en Segunda Avenida No. 6, entre Primera y Segunda, Miramar. Así que búsquese otro pretexto para cogerla con nosotros. Antes que beber en las fuentes de exilio tradicional, hay que beber en las de la cordura.
Los Miquis de Miami

Los Miquis de Miami dijo...

Estimados lectores:
Suprimimos el comentario siguiente al comentario soez de jam, porque era exactamente igual. No obstante dejamos el del anónimo Santoral, porque si bien nada tiene que ver con el tema y confunde este blog con el Canal 41, es su desatinada opinión.
Los Miquis de Miami

Anónimo dijo...

¡Caballero, se soltó el loco! Solo Manuel Prieres puede ser quien comenta como Santoral. Ni siquiera se da cuenta de que los miquis respetan la grafía original de Salas Amaro, otro exiliado histérico tan loco como él, y arremete contra Oscar Haza por cuestiones que solo él sabe de dónde salen. No duden de que un día se aparezca en el Canal 41 con una metralleta de jugete, como hizo Varela en el Herald.

Diavolo dijo...

Siempre he alabado a los Miquis por mantener sus principios y no censurar opiniones, pero a mi modo de ver todo tiene su limite.

Un posteo dedicado exclusivamente a insultar de la manera mas sucia a otra persona no es un uso legitimo de la libertad de expresion. No cabe en ningun lugar publico por muy tolerante que sea.

Anónimo dijo...

Diavolo, si los miquis empiezan por ahí acabarían aplicando su propio criterio de insultante y podrían suprimir posts que no sean insultantes para otros. Es mejor dejarnois a nosotros, los lectores, la opción de leer o no cada comentario

Anónimo dijo...

Miquis, quisiera saber cual es el comentario soez de jam?

jam , sólo repitió lo que se escribió de juanita moré por parte de un anónimo que la ataca constantemente, impidiéndose la entrada al blog.

Ha quedado claro como , por alguna razón, uds. justifican este tipo de indecencia y lo defienden pidiendo a Juana Acacia Moré que no participe del blog, aun cuando siempre lo hizo de manera adecuada.
Cabe pensar dos cosas, que uds suscriben la indecencia o que el anónimo en cuestión es uno de uds.Una vez conocida la identidad,cualquier cosa puede pasar en este blog.
==============
uds, han escrito esto:

Anónimo dijo...
Este espacio jamás será normado. Que aparezcan en los comentarios palabras injuriosas, obscenas y de otra ralea no causa otro contratiempo al lector que seguir de largo, cual si cambiáramos la estación de radio o canal de televisión cuando irrumpen expresiones que no están protegidas por la primera enmienda a la constitución americana, pero tampoco entrañan daño actual para terceros, que tienen libre acceso a la réplica.
Los Miquis de Miami
P.S.: Las barreras a la libre expresión, por el contrario, provocan estrés en quien desea expresarse como le viene en gana.

26 de mayo de 2008 11:21
================

Es decir que es preferible no provocar estrés en quien escribe estas obcenidades a suprimir un mensaje de tamaña vulgaridad como el escrito por ese anónimo y adecentar en alguna medida los comentarios.
Uds. lo permitieron deliberadamente, poniendo en práctica un método mas sucio que el critican.
La libertad de expresión que pregonan en pura hipocresia.El comentario antes visto ha pasado decenas de veces por su blog sin que uds. lo hayan suprimido ni siquiera para mejorar la imagen de sus identidades, que como dicen son tan conocidos en Miami.

Diavolo dijo...

Entiendo tu preocupacion y es valida, pero en ciertos casos, como el de mas arriba, es casi incomprensible que pueda haber confusion sobre si es o no repudiable y censurable.

Es cuestion de usar la discrecion y en esto confio en los Miquis.

Ups, joder, que he dicho...

Diavolo dijo...

PD. Mi comentario anterior fue dirigido a mi colega en la maldad, anti-cristo

Anónimo dijo...

Juanita Acacia y Moré: Jam introduce ese comentario espeluznante de la Yiyiyi a las 2:18 y lo repitió a las 2:19. Nosotros eliminamos uno. No estamos de acuerdo con que se vilipendie a nadie, pero sólo suprimimos comentarios repetidos y eso, cuando nos damos cuenta. Creo que es un sano consejo preocuparse ya solo por las opiniones insultantes de quienes podrías citar como referencia en el resumé.
Miqui de turno

PolO dijo...

El problema es que la censura siempre va a encontrar infinitas, excelentes y legitimas razones para empedrar el camino al infierno de la intolerancia.
Empezamos por mutilar al idioma de palabras "obscenas", luego mutilamos o eliminamos ideas por ser "provocaciones", o "incitan a la violencia", o "pudiesen ofender o herir las sensibilidades de tal o cual grupo"... Al final terminamos autocensurandonos y haciendo un "Juventud Rebelde", o peor, un Granma o una Jiribilla.

Anónimo dijo...

Santoral:

Los Miquis, hoy en el Día del Memorial Day, que en su momento barrieron el piso con la democracia americana desde su Cuartel General de Cuba Castro Comunista, vienen aquí, y arropándose de esta democracia que nunca hicieron nada por fortalecerla, defenderla, respetarla,honrarla, entenderla, ahora se creen con todo el derecho del mundo a aprovecharse de ella para denostar, zaherir, llenar de sofismas, calumnias y lodo a este reducto que es el exilio tradicional cubano hecho fuerte en Miami.

Es muy común en ellos decirle loco a sus contrincantes en la mejor tradición de la NKVD, KGB, que en la Union sovietica se ingresaba a sus enemigos en instituciones psiquiátricas porque -según ellos- "disentir de la revolución comunista era estar loco y había que recluírsele".

La zorra puede perdir la cola pero nunca sus hábitos.

Arreeennn

http://villagranadillo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

EXILIO TRADICIONAL AFIRMA QUE:
Parece que han regado sal y pimient en este Blog, solo unos dias sin verlos y me da la impresion que cayo en el estilo de desaparecido Foro de America Teve,que era una cloaca,donde no se trataban topicos de interes sino ataques,groseria e insultos entre sus participantes...Llamo a la cordura, porque lo que leido hoy me desagrada,creo que gozamos del privilegio de exponer ideas y debatir,pero con calidad y respeto,y creo tambien que llamar a la desencia no es llamar a la censura.....Cuando se raya el cobre,que tiene cada piel debajo,se desatan los mas indeseables instintos del ser humano y como muestra,miren a 90 millas,ahi podran reflejarse los que desde aqui imitan a los de alla...Sin exepciones, porque dentro del exilio tradicional tambien los hay que le zumba el mango.....Gracias por su atencion...

Anónimo dijo...

SANTORAL:

Cada día que pasa me siento más identificado con el periodismo que hacen, por ejemplo, Hannity and Colmes (en la cadena FOX) porque descarnadamente buscan las respuestas de las dos caras de la moneda para llegar a la verdad.

Sin embargo, ¿cual es el periodismo que hacen esos que tienen colgados en las paredes de sus oficinas muchos diplomas especialmente aquí en Miami?

Por ejemplo, cuando la venida a Miami, la semana pasada, de Barack Hussein, hubo periodistas que tuvieron la gran oportunidad, en momentos tan cruciales, de entrevistar a un posible inquilino de la Casa Blanca,una persona que para millones de americanos resulta una peligrosa interrogante.

Pues bien: tener a Barack Hussein frente a frente y no hacérsele una pregunta tan válida como :"Mr. Barack Hussein: es cierto o no que cuando su adolescencia en Hawai su mentor fue un famoso intelectual de la raza negra llamado FRANK MARSHALL DAVIS miembro prominente del Partido Comunista en EE.UU. y totalmente sometido a la línea de la Unión Soviética."

Una pregunta bien válida máxime en Miami digna de despejar. Pues no se hizo.
Periodisticamente hablando :"se hubo de pasar con fichas". Por tanto le verdad nunca resplandeció.
Lo que se contribuyó con ese tipo de periodismo "políticamente Correcto" es que la verdad continuase en las brumas de la confusión.

Arreeennn

Anónimo dijo...

Este santoral es el santo de la estupidez: ¿qué cojones tiene que ver esa pregunta con la realidad actual? Es el mismo estilo del castrismo de sacar trapitos sucios que a fin de cuentas son irrelevantes. Arrea, Prieres, que tú no sales de la gasolinera.

Anónimo dijo...

SANTORAL:

Ponerse bolchevique, tiene dos lecturas: o se es muy ignorante, o se es un apasionado fans de lo que representa y ha significado ese nombre:BOLCHEVIQUE.

Exacto. Un simpatizante, o un seguidor mesiánico de ese engendro
autor de terribles atrocidades.

A continuació parte de tantas listas de muertos en Rusia por su causa.

Desde 1919 hasta 1923 he aquí una relación de los asesinatos en el"Politicidio" bolchevique:
28 Obispos; 1219 sacerdotes; 6,ooo profesores y maestros; 9000 doctores; 54,000 oficiales; 260,000 soldados; 70,000 policías. 12,950 propietarios; 355,250 intelectuales y profesionales liberales; 193,290 obreros y cerca de un millón de campesinos.

La Comisión "Denikin" arroja que desde 1918 a 1919 el "Terror Bolchevique" mató a un millon 700,000 víctimas.

En la era zarista desde 1825 a 1917 el numero total de condenados a muerte en Rusia por cuestiones políticas fue de 6,360 de los cuales solamente fueron ejecutados 3,932.

Comparar ésto con el "Terror Bolchevique" resulta irrisorio.

Arreaaa camarada bolchevique.

Anónimo dijo...

Santoral solo puede referirse a periódicos viejos. Nada de actualidad: solo amargura.