mayo 04, 2008

Desencanto (Update)

"...Me siento vacío porque no soy útil. En un momento me endulzaron la mente con cosas que me ponían contento, y después me desencanté. En la pintura tengo una forma de desahogarme, de combatir la nostalgia..." Si quieren conocer al cubano autor de esta pintura titulada "Libertad de expresión", pasen por aquí. Y para ilustrar lo que nuestra colega de Desarraigos Provocados comenta que para ella no pegan, conozcan a Ushio Shinohara, a sugerencia de Machetico.

11 comentarios:

Isis dijo...

Miquis, yo pensé que era un chiste, y resulta que no...

machetico dijo...

Bienvenido Savón, que la plástica cubana siempre ha estado escasa de expresionistas abstractos.

Los Miquis de Miami dijo...

no, reina, lo gracioso es que no es un chiste. machetico, cuánto tiempo! ¿y la exposición? ¿no era en mayo?

Anónimo dijo...

Bueno, si Posada pinta porque no Savon.

Al Godar dijo...

Si. Es doloroso ver que las estrellas del deporte no encuentran su cemino una vez que llegan a su ocaso deportivo.
En el caso de Savón, es admirable que trate de encaminarse en otros sectores. Es un luchador.
Yo recuerdo con mucha tristeza a Kid Chocolate en los años sesenta en Cuba, echo un guiñapo, luego de haber dado tantas glorias al país. El sistema lo dejó caer en el vacío y deambulaba borracho de bar en bar arrastrando nuestra lástima y su impotencia.
Saludos,
Al Godar

Aguaya dijo...

No puedo entrar al link pero me parece, por los comentarios, que se trata del boxeador cubano!!! No lo creo! El boxeo y la pintura no me pegan... pero bravo por él!

Eufrates del Valle dijo...

Si, al menos Savon encontro su forma de expresarse. Recuerdo el caso de un boxeador, ahora no recuerdo su nombre, que vivia en el edificio de Carlos Varela, que Varela le dedico una cancion... cuantas noches no vi a ese hombre borracho como un perro, con su perro tambien. Este post esta relacionado de alguna manera con el post anterior. Gracias Miquis por la informacion.

Los Miquis de Miami dijo...

también nos parece lo mismo, al godar y eufrates. al menos encontró una salida. es duro saber que un campeón como savón, que podía haber tenido todos los lujos del mundo en el otro boxeo, ahora busque su realización en la pintura. claro, muchos dirán que fue su decisión de quedarse en ese país. pero no deja de ser triste, aunque como dice aguaya, el boxeo y la pintura generalmente no se llevan muy bien. gracias a todos por pasar.

machetico dijo...

Boxeo y pintura:

http://www.youtube.com/watch?v=25fF1qL9Yl8

machetico dijo...

Es en serio. Ushio Shinohara boxea y pinta. Malas peleas (perdidas por knockout) me han hecho posponer la expo. Gracias.

http://www.moma.pref.kanagawa.jp/museum/exhibitions/2005/e-exhibition200509k.html

Anónimo dijo...

Y que me dicen de Miky Rourke, que boxea y hace películas en Hollywood..