mayo 10, 2008

De "mambises" y judocas (Update)

Vigilia Mambisa debe estar muy triste. Primero fue su minúscula protesta por la presencia de judocas cubanos en Miami. Al parecer las fuerzas "mambisas" de Saavedra no entienden mucho de este deporte. Pero para colmo los atletas de Castro ganaron la competencia. Aunque ahora una de las campeonas se fugó de la delegación. Siempre he creído en lo que absurdo de hechos como estos. Aunque respeto la libertad de hacerlos. Si tanto molesta, deberían investigar los planes previos de la ciudad para celebraciones deportivas y culturales en las que se sospeche la presencia de una delegación de La Habana. Entonces, la protesta pudiera ser más directa: contra los organizadores del evento. Va y hasta cambian de sede con tiempo por la ira "mambisa". Pero ni eso. Ya está más que demostrado que el castrismo no se tumba gritando en Miami y mucho menos contra atletas que cumplen con un ciclo de competencias de una organización deportiva internacional. Los "mambises" de Saavedra deberían entenderlo. A no ser que entre sus "insurrrectos" se encuentre algún encargado de poner en práctica el libreto que le escriben desde el cuartel general de los servicios de inteligencia castrista en Línea y A, en el Vedado para desacreditar al exilio y alimentar la perorata de los mesaredondos. Todo puede suceder. Se ahorrarían tiempo, voz, pintura, cartulina y gasolina, que está bastante cara. En la inutilidad de esta manifestación coincidimos con Armengol. Eso sí, sin que te acostumbres, ok.

Foto: El judoca cubano Yordanis Arencibia (azul) fue uno de los medallistas dorados de la competencia © Gastón de Cárdenas/El Nuevo Heral.

19 comentarios:

Diavolo dijo...

Joder! Ya van dos coincidencias con el gordo. Si siquen asi, tendremos que reportar a los Miquis a la Policia Ideologica.


PD. Na, es jugandito. Van bien, Miquis!

...tengo que enfatizar cuando coincido con los Miquis para evitar que Braudilio me de un jalon las orejas.

Isis dijo...

Muy lúcido, como siempre, Miquis. Y en estilo.
Isis

Los Miquis de Miami dijo...

diavolo, cada vez que coincidimos contigo también nos preocupamos. pero bueno. ya habrá nuevas oportunidades para polemizar. isis, gracias como siempre, por tus gentiles palabras.

Ernesto G. dijo...

Coincido con Isis que coincide con los Miquis que coinciden con Armengol.

Y Armengol con quien coincide?

Anónimo dijo...

En Canada -decada de los sesentas- el catcher Echevarria le dio un batazo a un cubano exiliado. En los panamericanos de Jamaica (los 60s) el equipo de levantamiento de pesas le rompio huesos y cabezas a exiliados cubanos. Cuando El Cerro Pelado, Castro le ordenó a los deportistas que competirian en Puerto Rico, "Denle duro a los gusanos". En Indianápolis Juan Torena le rompio costillas al cantautor exiliado Pedro Tamayo. En Baltimore el Team de pelota de Cuba agredió al exiliado Tintorero. En 1999, Teofilo "El Gorila" Stevenson le saco un diente a un exiliado cubano en en aeropuerto de Miami, y ahora el matón campeon mundial es reclamado por la ley americana. Etc. Etc.

El Inder: un engendro oficial que ademas de ganar medallas de oro para el comandante, también son unos profesionales de romper huesos, cabezas y dientes a exiliados cubanos en la historia.

Solamente LOs Miquis, que tienen el estómago aquí la libertad para glorificar lo indefendible desde aquí, pero su corazoncito los tienen en La Havana con el comandante porque son su obra.

Flojos son porque no tienen pantalones para banquearse desde allá lo que quieren enfermizamente, pero prefieren hacerlo desde aquí aunque desprecien a todo lo digno y honorable que les rodea.

Los Miquis son unos pobres diablos incapaces de entender a VIGILIA MAMBISA.

prefieren y glorifican a la brigada Blas Roca. Al inder. A todo ese anacronismo que viene de allá.

Los Miquis puro existencialismo, como el resto de los de allá. Existencialistas y nómadas.

Dan pena.

Desprecian a Miami, pero no tienen guevos para morir con las botas puestas en La Havana.

Prefieren hacer labor de zapa en el Miami que desprecian.

Renegados del Entorno. Nostalgicos de la sin razon.

VACA JOOOOOO.

Diavolo dijo...

Yikes.

Bueno, a juzgar por ese comentario su autor -- obviamente un inclaudicante luchador anticastrista -- en algun momento debe haberse puesto las botas e ido a morir a "La Havana", habiendo sido consecuente con su credo y demostrando su poco comun coraje personal.

Por lo tanto, sus palabras nos llegan desde el mas alla.

O no? Sera este un hablakaka mas, de esos con altoparlantes listos a hacer el ridiculo en la Calle Ocho cuando se presenta la oportunidad pero demasiado cobardon para irse a La Havana, ni siquiera con con los tenis puestos, mucho menos las botas?

Como saberlo?

Fantomas dijo...

Desde que Armengo quito las cajitas se movio aun mas a la izquierda

parece que le alaron las orejas y no le gusto que la derecha le estuviese secuestrando el blog

ahora tiene mano libre para despotricar. Asco lo que he leido ultimamente de Armengo, definitivamente se nota el viraje en u, sin embargo Rui parece que se quiere mover un chililin mas al centro

por que sera?

Anónimo dijo...

Esos viejitos que protestan con Vigilia Mambisa son quienes han mantenido durante décadas la llamita de la resistencia contra la dictadura. Igualmente en Cuba, unas mujeres y viejitos hacen protesta similar. Hace 30 años, los atorrantes de Code Pink no se hubieran atrevido a piquetear en la Calle Ocho. Hubiera corrido la sangre y hasta hubieran creado un mártir. Remember Luciano Nieves!

Anónimo dijo...

queridos Miquis.........cuanta frustracion ideologica hay en sus comentarios,Uds no son ni de aqui ni de alla...Yo siento un profundo rspeto por los que muerden en cuba,al lado de sus esbirros,las mieles y el limon...Pero esa labor de sabandijas que Uds hacen en Miami,y que creen que marca pautas,y deciden situaciones ,es pobremente leida y mucho menos marcada,por los que en realidad,seran los hacedores del futuro de cuba,sino fijense, en sus blogueros,los que entran a discutor,a colgar comentarios...Mas de la misma injundia sin pasta de tomate......
Prohibido ser tan serviles.....

Anónimo dijo...

Pero aqui no solo hizo el ridiculo Saavedra, sino Ninosca Perez Castellon que desde Radio mambi parecia que le iba a dar un infarto...Claro ella no esta para coger sol, como los estupidos de saavedra, que lo que quieren son camaras de television...Ella esta para llenarse los bolsillos usando a los pocos de mente como Miguel Saavedra que quedan en Miami...La cosa de esta poniendo de oinga y sino miren como esta en candela la voz de la ultraderecha de Miami...

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Yordanis, Yadinis, Yurisleydis y Yosmani.....Generación Y pura!!!..
Despertad mabises de la Ocho...

Anónimo dijo...

A mi me parece patética la protesta, because it didn't have sense. Protestar por que? El largo comentario con el listado de agresiones de los atletas (que sé por donde viene, de uno que llama a boicotear canales de TV locales) olvidó recordar que esas fueron siempre reacciones a un ambiente hostil que los rodeaba, incluyendo la torpe reaccion del burro Stevenson. Creo que estamos en otra epoca y que la gente de Cuba estaba claro que no debía quedarse, para qué, si el judo no da dinero fuera de Cuba, y es allí donde pueden practicarlo con financiamiento del estado y competir internacionalmente. La muela de la libertad está muy bien, pero ellos tienen ciertas libertades en su universo deportivo. Es legitimo que no quieran venir a comerse un cable al exilio. Mientras, la protesta es un ridiculo supremo de cuatro extremistas mas interesados en salir por la radio y la tv que en defender derechos fundamentales. Porque, primero, el condado no pagó nada, sino la Federación de Judo; los cubanos terminaron dejando dinero en lugar de recibirlo; y, last but not least, los principales funcionarios de la Federacion de Judo de USA son... CUBANOS que se abrazaron con los de la isla. Acaben de comprender estos muchachos vigilantes mambises a destiempo que se acabó su momento. Y que en un par de años, quizas no en las elecciones del 2010, van a empezar a verse muchos cambios en esta comunidad exiliado. Apunten el post y hablamos en el 2010 para que me den la razon.

Anónimo dijo...

El punto del comentario de los miquis es sacarle el plug a los vociferadores, tanto los de alla como los de aca. Que el Castrismo ha sido, es y sera una mierda para Cuba eso ya lo sabemos. Pero que es lo que nos molesta del Castrismo? La exclusion, el culto a la intransigencia y su falta de tolerancia..Vease Vigilia Mambisa entonces..el mismo perro con diferente collar. Coño, que falta les hace salir de Miami para que al menos entiendan como funciona este pais, que es el balance de poderes, la multiplicidad de criterios.
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

Un amigo de Miami me comento una vez que entre todos los "intransigentes" de Miami solo uno tenia 99 papeletas para ser del "aparato castrista"..... y ese personaje era, Miguel Saavedra.
No le hice caso y le achaque aquel comentario a la paranoia contraida de sus numerosas detenciones y palizas durante su vida en La Habana. Pero cada vez que veo al asqueroso barbudo en sus "mitines de repudio" con su brigada viejitos de "Accion Rapida" al mas puro estilo habanero, recuerdo aquel comentario de mi amigo y cuanto denigra la imagen de este exilio este personaje tan repugnante.
No existe nadie en este exilio que ayude a destruir tanto la imagen de los cubanos de este orilla.
Saavedra, si eres del "aparato" o no, no me interesa, lo unico que se es que eres "aparatosamente imbecil"......

Anónimo dijo...

VACA JOOO

Este fin de semana el ridículo a caballo ha cabalgado en los mentideros televisivos en español de este pueblo a todo meter.

Les digo:

El macanudo jefe de "Los Miquis" se le ha ocurrido algo sensacional: VESTIR A TODA SU EMPLEOMANIA DE BLANCO.

Ya "la canalla" les está diciendo "Los Patiblancos del 41"

¡Cuanta picuencia! ¡Que picúos se ven. Y mientras más grande, más picúo.

Nota: en Cuba se les decía "Los Patiblancos" a unos religiosos vestidos y calzados de blanco que visitaban las casas para enseñar la biblia. Y no importaba el calor, la lluvia y la humedad que existiera. Trajeados y calzados de blanco. En todas las estaciones.

"Los Patiblancos del 41".
Ya no saben qué importar directo desde las pampas.

Por cierto El Miquis Mayor se ve de lo más mono de blanco.

¿A ustedes no les parece, a mí sí!

VACA JOOO

Anónimo dijo...

Bueno parece que no todos(as) regresaron a casita.

Anónimo dijo...

VACA JOOOO
Ahí lo tienen. A pesar de los patiblancos del 41 (Los Miquis) Vigilia Mambisa auqnue solitaria, abandonada, imcomprendida, ¿ridiculizada? tenía -una vez más- razón.

Lo que viene de Cuba no es todo tranquilidad, paz, orden, militancia comunista.

Vigilia Mambisa alli rodeada de gigantescos edificios de hierro y concreto, su mensaje fue genuino:

NO al INDER. NO a los deportistas que ademas de buscar medallas de oro, son rompedores de huesos y cabezas de exiliados cubanos.

Si de ser cierto la judoca Yurisel Laborde finalmente desentonó del guión, HURRRA por VIGILIA MAMBISA la única que también desentonó del resto de RAJADOS.

Valió la pena gastar tinta, cartulinas, gasolina, dejar de ganar dólares, llegarse hasta el Down Town.

HURRRA por Vigilia Mambisa.

Y para los Patiblancos un cuba en la cabeza.

¿A usted no le parece, a mí sí!

VACA JOOOO

Anónimo dijo...

Por este medio se les invita a entrar a http://villagranadillo.blogspot.com/

un vehículo cibermediático desde la filosofía entornista.
KSO

Anónimo dijo...

donde esta la que se quedo?