mayo 16, 2008

Calor en Miami

Miami anuncia la llegada de una semana caliente. Ya se escucharon los primeros ataques a favor y en contra de la bomba lanzada por la Fundación Nacional Cubano Americana en cuanto a que la oposición no recibe la mayoría de los fondos destinados por Washington para promover la democracia en la Isla. El propio José Pepe Hernández, presidente de la FNCA, y autor del “incendio”, ha dejado entrever que no le interesa participar de la polémica. Habría que verlo. Por si acaso, ya otros comenzaron a alistarse para comparecencias televisivas y radiales que se avecinan. Al parecer está llegando la hora en Estados Unidos del recuento analítico de muchas de los temas relacionados con el diferendo con Cuba. Fidel Castro es literalmente un cero a la izquierda. Su hermano intenta contentar infructuosamente a los de adentro y lanzarle un guiño confuso a los de afuera. Y en territorio norteamericano el desastre Bush parece abrirle las puertas a una futura administración demócrata con un Obama, en estos momentos a la cabeza, inclinado al menos a aflojar un poco las tensiones con el hasta ahora enemigo. Altas temperaturas se pronostican en Miami para los próximos días. En la Habana, Raúl Castro y su pandilla ajustan los aires acondicionados de sus oficinas para disfrutar cómodamente el debate que se avecina a 90 millas. Por la calles de la Isla, el pueblo cubano sigue oprimido, encerrado y pobre.

Foto: Un adelanto de lo que se pronostica © John Federico/Flickr

16 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Todo son cambios, y como postula el algebra la suma de vectores siempre da una resultante apuntando hacia itra direccion, esperemos que sea hacia una buena direccion. El algebra tiene cada cosas!

Anónimo dijo...

Bueno, en honor a la verdad debemos decir que la FNCA le extendio la invitacion a los tres aspirantes a la presidencia y solo Obama ha confirmado su asistencia, por supuesto es el menos favorecido por los votantes cubiches asi que ya lo veremos por el Versalles con una guayabera, decir Viva Cuba Libre y tomarse una "fuerte colada" que le sabrá a rayos y luego le dara diarreas.
Na', el moreno esta luchando el voto cubiche.....ya era hora.

Anónimo dijo...

Miquie,no pierdan el tiempo tratado de encender la candela, sigan con sus boberias trasnochadas y nostalgicas que aun guardan en el disco duro,primero incorporense a la comunidad,mudense para Miami y no tiren la carnada,que nadie muerde con ya con Uds...Bye....

Anónimo dijo...

¿Por qué el Directorio Revolucionario Cubano cambió su nombre para Directorio Democrático Cubano cuando empezaron a recibir dinero del gobierno norteamericano? ¿Por qué Orlandito Gutiérrez y otros dirigentes del Directorio no revelan públicamente cual es su sueldo anual? En la década de 1960, el gobierno norteamericano también subvencionó a los grupos anti-castristas como el Directorio Revolucionario Estudiantil de "El Gordo" Salvat.

Anónimo dijo...

Con relación a los fondos de apoyo a la democracia supuestos a enviar a Cuba y se quedan en Miami (y en Washington, porque Frank Calzón se los sirve a cucharon lleno):

Nuevamente el Sr Os Carhaza se muestra en apuros durante su popular programa. En dias anteriores durante la participación del disidente Héctor Palacios, cuando éste manifestó su inconformidad con el dinero para la democracia en Cuba, que casi todo se quedaba en Miami. Os Carhaza desvió el tema la primera vez. Después Héctor insistió y llegó a decir que debían de eliminar ese dinero. También desvió de nuevo el asunto con una estúpida contrapregunta.

Anoche llevó al programa a la FNCA con "Pepe" Hernández sobre el mismo tema. Os Carhaza increpó a Pepe si acaso esa denuncia de la FNCA no ayudaba a los de la Mesa Redonda en Cuba. Y puso fingida cara de estar molesto.

Os Carhaza, no os preocupeis, habeis hecho un buen papel y no recibirás el regaño de los Díaz Balart, Diego Duárez, Calzón, etc.

Saludos

Anónimo dijo...

!!!!AY MI MADRE!!!!.....
Y si quitan el dinero para la disidencia como Jaime Suchlicki va a pagar su Mercedes Benz CLK convertible?..........

Anónimo dijo...

Ayer mientras en el programa de Oscar Haza hablaba Pepe el la FNCA Orland0 Gutiérrez y su esposa Janisset Rivero degustaban un sabroso plato de pescados y maricos en El Floridita Seafood Restaurant (8393 SW 40th St, Miami), el TV estaba puesto en America TV pero la posicion que ocupaban no los dejaba ver el TV.

Anónimo dijo...

Quise decir mariscos

Anónimo dijo...

¿ Y que me dicen si junto con esos fondos de "ayuda a mangantes exiliados" suprimen los del inservible proyecto de TV Martí ?

¡¡ ENTONCES SIIIIII !!

¡¡ AL CARAJO ALBAÑILES QUE SE ACABÓ EL CEMENTO !!

¡¡ MILES DE BOTELLEROS PARA LA CALLE !!

¡¡ EL CONTRATICO DE RADIO MAMBI POR EL NOTICIERO DE 12pm A 1am SE VA A BOLINA COMO UN PAPALOTE !!

Lo bueno que tiene esto...es...lo malo que se está poniendo.

Saludos

Anónimo dijo...

Se les acaba el tiempo a los "duros" del exilio miamense porque hay un cambio generacional y de mentalidad coincidente con un cambio de epoca y de gobierno en Washington. Y ademas un ligero impulso de la influyente comunidad judia para darle el martillazo final a los que se alimentan con el dinero de los contribuyentes, a costilla de "luchar" contra Castro. Goggbye, latas de cangrejos, goodbye, polos de cachemira y play station. Y puede que hasta algunos queden desplumados y tras las rejas, jejeje.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Caballero, y hablando de plata, ¿no vieron ayer el programa de María Elvira Live? Pidieron ayuda en efectivo para el disidente Jaimier Hernández de la Peña (Partido Republicano de Cuba) y dieron como cuenta adonde depositar la de la firma Telemotion Corporation, que está oficialmente disuelta desde el 14 de noviembre de 1986 y reapareció ahora por arte de magia en la pantalla de Mega TV con domicilio social en la propia casa de María Elvira Salazar y su madre, Marta Bermudo: 2333 BRICKELL AVE # 110. Salazar había renunciado ya en agosto del 2006 a la vicepresidencia de Telemotion Productions Incorporated, que prosigue en manos de su esposo, el pizzero Renzo Maieto. Eso de que donaciones a personas físicas se recojan en cuentas de entidades huele a queso, más aún si se trata de una entidad fantasma.

Anónimo dijo...

Caballeroooo, dejen tranquila a Maria Elvira, con algo tiene que pagarle al agente Delfin, al mayor "metodos y medios de inteligencia", a Marzo Fdez y demas yerbas aromaticas....

Anónimo dijo...

Suchlicki, que es judio, maneja un Mercedes Benz de la industria alemana nazi? Alabaooooo!

Anónimo dijo...

Uh, miquis, eso de Maria Elvira esta fuerte, porque las donaciones entran como ingreso de la compañ'ia, que segun ustedes se haya inactiva, y entonces hay que reportar ingresos al IRS y pagar el impuesto correspondiente.

Anónimo dijo...

Los miquis le tienen envidia a Ernesto, el de Penultimos Dias.

Anónimo dijo...

No creo que le tengan envidia. Los miquis son unos francotiradores que le tiran lo mismo a Ernesto que a Rojas que a Carlos Alberto Montaner que a Jaime Suchlicki que a la madre de los tomates. Creo que se más bien se divierten como si estuvieran jugando en una maquinita de dispararle al blanco móvil