mayo 06, 2008

Sugerencias de Havanautos

Parece una broma. Dice Tejuca que se lo mandó un amigo desde La Habana. Pero todo es posible. Por cierto, por donde el TJUK pueden encontrar una muestra de cómo andan las cosas con el arroz.

7 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Estimado conductor: Es mejor que no rente ningun carro, o lo rente con un nativo, que sabe donde estan los semaforos escondidos entre los arboles... Increible.

Anónimo dijo...

Deberian adicionar q no se puede hacer izquierda con la luz verde. A mi me pusieron un ticket de 30 cuc por eso :(

Armando Tejuca dijo...

mi amigo en la habana me agrega unos coments suyos sobre la experiencia del manejo en la capital.




si llegas a uno y está apagado debes tomar el máximo de precauciones porque puede tener varios significados:

a) No hay corriente o el semáforo no funciona. Caso de extrema peligrosidad, dada la anarquía con que maneja el cubano y que un acto de cortesía vial es interpretado acá como un franco atentado a la virilidad. Lo más lógico es entrar en la metedera de pie nacional, confiando (no demasiado) en que los cubanos solemos ser un poco perros (serviles con los visitantes) y quizá salga de la intrecección sin muchas complicaciones.

b) Está fundida la luz verde. No hay muchos problemas. El yuma de la situación sólo debe esperar a que los nativos comiencen a pitar y a decirle cosas y en ese momento debe entender que se puede continuar sin mayores preocupaciones.

b) Es la amarilla la que no funciona. Problema enano: es solo esperar a que se encienda la roja. Caso de que pase demasiado tiempo y no se encienda la roja y tampoco se forme la pitería del punto b) se puede comenzar a pensar que no hay corriente o que el semáforo no funciona y se deben seguir los consejos del punto a).


c) La luz roja está fundida. Situación que se debe tener la habilidad de adivinar pues estamos ante el caso más peligroso. Un recurso puede ser, repetir los pasos para el caso b) y si nadie te pita detrás es que es la roja no funciona y se debe esperar.

Anónimo dijo...

Este es solo el inicio.
Imagino las "Sugerencias de Cubana de Aviación" cuando en un "futuro" autoricen viajar al exterior.....
Estimado pasajero le recordamos que:
-Usted ha comprado un boleto de "ida y regreso", no olvide usar el de regreso.
-Queda terminantemente prohibido escuchar musica a bordo a mas de 160 decibeles.
-No sustraer el rollo de papel higienico de la cabina sanitaria, los demas pasajeros tambien tienen derecho a usarlo.
-La bebida alcoholica estara "limitada" a dos cervezas (de produccion nacional) por viaje.
-No pedir paradas extras a los pilotos durante el viaje. Solo se abriran las puertas en los puntos de origen y destino del viaje.
-Para usar los audifonos debe entregar su Pasaporte, carnet de identidad y una certificación de nacimiento, los documentos seran devueltos cuando recuperemos los audifonos.
-A las peliculas de produccion nacional que ofertamos a bordo se le cobrara un impuesto de $20 CUC (para las producidas en la decada del 60 y 70) y $30 CUC (para las producidas en los 80's y 90's). El producto de las ganancias sera para comprar leche en polvo para los Circulos Infantiles.
-Recuerde que en los aeropuertos extranjeros puede ser abordado por Agentes Enemigos que se interesaran por la situación economica del pais y los preparativos del 135 cumpleaños del compañero Fidel. Por favor, no ofrecer detalles.

Les deseamos un feliz viaje en Cubana de Aviación y poder verlo (algun dia) de regreso a nuestro pais.

Los Miquis de Miami dijo...

tejuca, tus socios deberían mandarte cada vez más seguido cosas como estas. me he reído con todos lo comentarios de ustedes. así se empieza una jornada de trabajo.

Isis dijo...

Abracadabrante. Se está al nivel de un país africano de los más obtusos, no ahora, sino 40 años atrás.

Skapada Blog dijo...

Dios mío esto parece extraido de la película Guantanamera.