mayo 08, 2008

Ausencia no quiere decir olvido (Update)

"Mi generación es la de esos jóvenes que tienen entre 25 y 40 años y que cuando éramos pequeños oíamos hablar de un futuro luminoso que nunca llegó". "Yo preferiría una realidad concreta, aunque no tuviera tanta luz y no un futuro luminoso que siempre se nos escapa de las manos". Yoani Sánchez al Programa Hora América, de Radio Exterior. La autora de Generación Y no pudo recoger personalmente su Premio Ortega y Gasset. Pero nada logró Raúl Castro con impedirlo. Ni sus sabuesos por ignorarla. "No sé a qué se están refiriendo" respondió Manuel Marrero, ministro de turismo, cuando periodistas le preguntaron por qué ella no viajó a España. Al contrario: su ausencia confirma la realidad de un régimen que busca ocultar con celulares, DVD y entradas a los hoteles, la inseguridad ante su verdadero sostenimiento y el miedo a la voz divergente. "Este premio es mi escudo protector, no me da la impunidad, pero me permitirá seguir corriendo. Nada de lo que he escrito en ese blog es tan evidente como mi ausencia en esta ceremonia", fueron las palabras de Yoani que Raúl Castro no pudo impedir que se escucharan durante la premiación. Aunque desde este miércoles su blog no pudo accederse por un tiempo, como avisó Cubaninlondon y publicó los detalles El Imparcial Digital. Pero a las 12:25 del mediodía pudimos abrirlo. En Penúltimos Días nos avisan que sufrió un ataque de los hackers. Y hablando de palabras, ni una sola mencionó sobre el caso Yoani El Diario La Prensa de New York en su edicion de este jueves. Lo irónico es que este periódico se dice nombrar "El campeón de los hispanos". Al parecer, para Imprimedia, la propietaria de esta publicación, los cubanos hablamos otro idioma.

Caricatura © Garrincha

21 comentarios:

Diavolo dijo...

Score del Torneo a Larga Distancia "Premio Ortega y Gasset", celebrado en Madrid el dia de ayer:

Yoani de Arco 1
Raul Castro 0

Eufrates del Valle dijo...

Bravo miquis! Buenisimo el post. Los geriatricos no dejaron ir a Yoani, pero ella estuvo ahi en Madrid.

Cambios? Todavia hablan de cambios... de que cambios?

Eufrates del Valle dijo...

Ah, excelente caricatura, Garrincha!

Yo soy Medea dijo...

Yoani parece ser una batalladora incansable, como hace falta en estos momentos. Igual que las Damas de Blanco, es la gota de agua en la roca, tanto dan hasta que le abren un hueco.

Eufrates del Valle dijo...

miquis, "postie" alguito para la guia que estan haciendo de NY. LOL.

Anónimo dijo...

El Blog esta ahi en la Red. cual es la burunba?
En cambio el excelente Blog : El Guinero desapareci desde mediados del anno pasado y nadie hablo de eso.
El Guinero es un Blog que aparecio mucho antes que el de YOani, si cuando Yoani estaba en la cola del pan ya este Blog se hacia desde Cuba.

artmail dijo...

el blog de Yoani ha sido desconectado. No se ve nada.

Anónimo dijo...

En la mañana , accedí al blog de Yoanis perfectamente.

El Segundo Premio se titula el Post.

Eufrates del Valle dijo...

Miquis, PD puso unos links donde explican que parece que fueron unos hackers. Debajo de la noticia en El Imparcial, hay un UPDATE donde estan las palabras de Ricardo Vega (de Telebemba en Paris) quien hablo con el servidor. El tiene grabada la conversacion.

Pero, uds. todavia no han ido mas abajo de ese post, donde puse uno para la guia que estan haciendo... Saludos!

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Miquis el problema del acceso al blog de Yoani, no fue solo hoy, desde ayer por la manana esta sucediendo eso.


saludos ,

Eufrates del Valle dijo...

habran el email...

Los Miquis de Miami dijo...

familia, gracias a todos por las alertas que nos han hecho sobre el caso yoani. hemos podido actualizar la información gracias a ustedes.

Anónimo dijo...

El Diario La Prensa de Nueva York, jamás publicará algo que realmente dañe a Castro o a su dictadura. Este periódico es la vergüenza de la prensa hispana de Nueva York y yo vivo aquí.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Caballero,

Manana VIERNES MAy 08 del 2008 , les invitamos a HABLAR en nuestros sitios, de la tensa situación que viven hoy los blogs desde Cuba.

Hoy jueves fueron desconectados al varios de ellos -
segun el cuban in london y 'que es eto', sacaron del aire a:

Generación Y
Sin EVAsión
Desde aquí
El Blog de Dimas
Retazos
Potro Salvaje.

aun todos es confuso, no se sabe quien tiro la tiza, pero tal parece que hay 'MArinada con el cocodrilo'

Ante la duda, aprovechemos responsable-mente nuestro poder de difusión internacional.
No es un secreto que esos blogs juegan un papel en el futuro de la sociedad civil cubana y por eso HAY QUE DEFENDERLOS.

HAGAMOS BULLA, SENORES!

saludos a todos, la pandilla. G.A.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Me sumo a lo que dice Maylin.
CABALLERO, METAMOS MANANA, UN DIA
A FAVOR DE LOS BLOGS desde CUBA en LA BLOGUERA y en la RED 'www', para que se riegue.

HAY QUE HACER BULLA BLOGUERO!

tony.

Aguaya dijo...

Voy en esa, MAÑANA VIERNES!!!!

Eufrates del Valle dijo...

se me fue una h en abran... que fea se ve... me autocritico en el seno del comite de ratoncitos!

Anónimo dijo...

Por lo que veo se trata de los Blogs desde Cuba..., que dependen de un solo servidor (alemania) por que estos?
Me sumo a lo de mannana. me falta la ennne.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

"me sumo a la actividad"

saludos

Unknown dijo...

Carlos Alberto Montaner en este articulo "Raúl Castro contra Yoani Sánchez" a proposito del atropello sufrido por Yoani, sostiene la tesis que "Raúl Castro perdió una oportunidad perfecta de dejarle saber al mundo que su gobierno era ligeramente menos torpe y represivo que el de su hermano Fidel. Las cancillerías y los medios de comunicación más importantes tenían los ojos puestos en el 'nuevo' presidente".
Es lamentable que a estas alturas un analisita politico como Montaner no haya entendido las reales esencias de la politica castrista. Raul no perdio ninguna oportunidad, Raul servido en bandeja de plata aprovecho la "oportunidad" en tanto que a el le tienen sin cuidado lo que las cancillerias y los medios opinen. Raul envio un mensaje clarisimo a todos que esta en absoluto control de la situacion y que las relaciones con la Union Europea, el Vaticano y los que quieran se estructuran sobre la base de esos principios. Para ello ha mandado a trabajar duro a sus "cuadros" para que refuercen las posiciones de Cuba en mas de un centenar de paises y abran nuevas fortalezas. Un sabiondo de la politica afirmo que al enemigo que se retira "puente de plata"; esta gente dinamitan el puente previamente construido y para asegurarse le meten un tiro en la nuca tan pronto el enemigo da la espalda para retirarse para estar 100% seguro que un dia no va a cambiar de opinion mi estimado Montaner.

Anónimo dijo...

Soy de una generacion la cual estuve estudiando fuera de cuba(Russia).Donde muchos de nosotros nos dimos cuenta de la y lo vimos con nuestro propios ojos el favoritismo hacia los dirigentes de parte del gobierno y los demas eramos carneros y nada mas sin derecho a reclamar porque segun ellos le debiamos.Pero con el transcurso del tiempo te vas como liberando paco a poco de las ideas absurdas que te inculcan,a la vez que puedes ver a otras personas de otros paises ,amigos de uno que no entienden porque nosotros no podianos expresarnos en cuanto a la manera de como hacer cambios para una vida mejor en cuanto a lo economico o politico principalmente
hASTA QUE TOMAS DECISIONES COMO LA DE BUSCAR NUEVOS MUNDOS Y DECRTAR.POR ESO YO ADMIRO ESTOS MUACHACHOS QUE DENTRO DE CUBA SE EXPRESAN SIN MIEDO A LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN SUFRIR.