mayo 03, 2008

Agentes en transición

Hay ex agentes o ex funcionarios de Castro que vienen a la televisión de Miami, dicen algo y vuelven a la rutina del exilio. Pero hay otros que guardan elasticidad intelectual suficiente para ir más allá de relatar lo que saben y transitan a la farándula. Y lo mismo notician que el primogénito de Fidel Castro se instaló ya en Chile, que endilgan amantes o nietas roqueras a Raúl Castro. La información que poseen es tan irrelevante, que ningún canal americano se hace eco ni hay vocero del castrismo que responda, pero lo importante es hacer el cuento. Este circula con ventaja en un mercado de ideas saturado de arengas contra Castro y análisis de escenarios que al cabo configuran otra farándula quizás peor: aquella que se lo toma en serio. En la estela de Marx nos enseñaron que la gente tiene primero que comer, vestirse y cobijarse antes de hacer política, filosofía y arte. Hoy nos damos cuenta de que mucha gente hace política, filosofía y arte para comer bien, vestirse mejor, avecindarse con caché y rodar un buen carro. A la postre prevalece lo que me respondió un funcionario israelí cuando le pregunté si un ex agente castrista había recibido del general Mirza David «la propuesta de ejercer como coordinador general del International Security School de Israel (ISS) y también del International Protection Team (IPT)». Jamás el general David propuso semejante cosa, pero mi interlocutor judío acotó que la imaginación de aquel ex agente de Castro no causaba daño. Por lo pronto solo causa diversión.
Ilustración: Carlos Guzmán: Paseo por el parque de las maravillas (2002)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, miquis, ¿de quién carajo están hablando? Un seguroso que se atreva a dar referencia del Mossad es de cuidado

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto, esos segurosos, economistas estratégicos, sabelotodos de la cúpula, etc., que a menudo nos caen por aquí por Miami, y son presentados en la TV en el horario estelar, dicen todo lo que saben en la primera media hora de presentación. El resto del programa, en los programas sucesivos, y en los futuros programas donde los llevan en calidad de expertos, se la pasan inventando mentiras y ficciones de alto calibre.
Yo escuche al agente "Otto" decir que desde Cuba se intervenían las comunicaciones telefónicas de todos los presidentes de América Latina. Semejante estupidez requiere estar bien "high" para decirla (y para creerla).

Saludos

Anónimo dijo...

El miqui que escribió este post, lo hizo muy bien.

Claro y contundente.
Cuántos miquis hay?

Diavolo dijo...

Impostores, charlatanes, mentirosos y hablakakas hay en todos los "media markets" del mundo y todos ellos buscan su momento bajo las luces del estudio.

El problema no es que hay de esa gente en Miami, el problema esta en la pesima calidad profesional del periodismo que se practica aqui y de la total falta de integridad de muchos de los que controlan lo que se difunde.

Estan a nivel de tabloides de checkout y aplican los mismos criterios para decidir la cachaza que van a publicar. Entre ellos, la veracidad esta en ultimo lugar.

PolO dijo...

Diavolo, el periodismo es un producto, y para venderse tiene que gustarle al cliente. Por ejemplo, en Cuba la gente usa las parabòlicas
para tragarse los novelones mexicanos y los chusma-shows de Miami, no para ver la CNN, la BBC o Discovery.
A los cerdos hay que darles sancocho.
Y no solo de cubiches se trata, que ya Cèsar, un par de milenios atràs, descubriò que a la plebe solo hay que darle pan y circo; o football y vino al decir de Pinochet.

Isis dijo...

Miquis, los felicito por el excelente trabajo que hacen. No sólo ofrecen una información que es necesaria, sino que, en mi opinión, vuestro punto de vista es impecable, y también, muy necesario y esclarecedor.

charangon dijo...

Abajo de la cama está en majá
cuida'o que te pica y se te va.
Abajo del tanque de agua está la culebra
cuida'o que te pica y te ………

Letra de: Enrique S.

Anónimo dijo...

Me fascina el punto apenas desarrollado en el post de que la seriedad, supongo que académica por el link que pusieron, es también farandulera. Así como el agente Otto dice que los teléfonos de todos los presidentes latinoamericanos están intervenidos por Castro, he oido a Carlos Alberto Montaner decir que Raúl Castro odia al Gallego Fernández

Anónimo dijo...

Perfect! Miqui, lo colaron por el ojo de la aguja. En ese circo tenemos hasta Marzo Fernandez hablando de nuevas regulaciones bancarias que no existen.

Anónimo dijo...

Que me dicen de Hernandez Del Llano, el agente de finos modales?

Anónimo dijo...

Es verdad, resulta ahora que Marzo Fernández compite con Suchlicky en el arte de hablar mierdas y ver cual de los dos se equivoca más.

Claro, que Marzo lo hace con una autosuficiencia magistral. Nada hay más repulsivo que un autosuficiente insuficiente.

¿Hernández del LLano es el agente castristas que se ocupaba de finanzas?

¡Que patas para una mesa!

Saludos

Anónimo dijo...

"Hoy nos damos cuenta de que mucha gente hace"política", filosofía y arte para comer bien, vestirse mejor, avecindarse con caché y rodar un buen carro. "
SOLO ME REFIRIRE A LOS ULTIMO PRODUCTO IMPORTADOS DESDE CUBA POR LA "ANTICASTRISMO FACTORY CORPORATION ".
SE HAN DADO CUENTA DEL LOOK Y LOS TRAJES QUE USA EL LLAMADO EX "DISIDENTE" VAZQUE PORTAL , EN SUS ULTIMAS APARICIONES EN TV,EN TODO UN RECORRIDO, PRIMERO EL 41, LUEGO EL 22 HASTA QUE ANCLAN EN RADIO-TV MARTI,GANANDO SALRIOS ,EN ESTE ULTIMO, CON EL DINERO DE LOS CONTRIBULLENTES,,YA VEREMOS ASI AL TAMBIEN EX "DISIDENTE" HECTOR PALACIO Y SU FLAMANTE ESPOSA.
POR ULTIMO A VECES ME PREGUNTO QUE BENEFICIOS LES HAN APORTADOS ESTO LLAMADOS DISIDENTES AL PUEBLO CUBANO ,PARA ELLOS CONOCEMOS LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS ;PERO PARA EL PUEBLO CREO QUE LO UNICO QUE HAN APORTADO HA SIDO UNA ESCUSA PARA EL GOBIERNO REPRIMIR MAS AUN AL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE .

r.bazzi