octubre 19, 2007

Danza folclórica

Laura Alonso (Nueva York, marzo 14 de 1938) siguió los pasos de su madre Alicia y es Grand Maitre. Una pirueta burocrática del Departamento de Docencia Especializada del Ballet Nacional creó para ella el Centro ProDanza (1988). Su compañía de Ballet Clásico se denomina (desde 1995) Ballet Laura Alonso. Uno de los pisteros de la gasolinera cercana al hotel Capri (Vedado) cuenta que Laura se casó con Arnaldo Díaz del Cañal, director de Obras Marítimas del Ministerio de la Construcción y amigo personal de Castro, pero lo encontró en su propia cama con otra mujer y les cayó a tiros. Díaz del Cañal quedó herido y su amante, muerta. No obstante, Laurita «escapó» a la justicia por ser hija de mamá, mientras que Díaz Cañal prefirió venir a Miami.
Foto: Actualidad Escénica (MINCULT)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y que paso con Mario Balmaseda...a ese tambien le cayo a tiros..!!!
Gatillo alegre la niña...!!!!

Anónimo dijo...

Wow, lo mismo que hizo con Mario Balmaseda en los años 70!!! Le cayó a tiros en su casa (estaban casados) y lo hirió gravemente, creo que en el fémur. Mario se recuperó pero no le permitieron denunciarla y todo se quedó tapado. Esta Billy the Kid está luchando todavía con el trauma juvenil de que su madre se acostaba con su marido (Rodolfo Rodríguez, pareja de Alicia hace décadas)

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, siempre usó un revólver calibre 38, que era de Alicia

Anónimo dijo...

Esta anormal viene al Sur de la Florida con frecuencia, a Fort Laud., donde codirige una academia de ballet como rehabilitación. Desde hace años es una drogadicta a la que nadie ha podido tocar por ser hija de quien es.

Anónimo dijo...

¡De las cosas que uno se entera aquí!

Anónimo dijo...

Pues entérate de más: cuando Laura viene a Miami se ha quedado a veces en casa de una loca balletómana que se llama Lixion Ávila y que trabaja para el Centro Nacional de Huracanes en la ciudad. Lixion es un apasionado del ballet --a veces se viste de plumas e interpreta "La muerte del cisne" para una selecta audiencia--, y tanto le gusta el mundo de los fuetés que de vez en cuando viaja a La Habana a llevarle avituallamiento de zapatillas,telas, etc. al Ballet Nacional. Esa organización dirigida por la infame Alicia Alonso, mamá de Laurita, le está tan agradecida a este locón enloquecido que lo deja ir con ellos en las giras nacionales y hasta participar en clases con los bailarines--sólo tienen que ver a Lixion en persona para imaginarse esa visión del infierno en leotardo.

Ric

Anónimo dijo...

Y cuando viene a miami envía sus cosas de regreso por valija diplomática. Sabrá por qué.

Anónimo dijo...

Me parece que he visto a Lixión Avila en tiempos huracanados en Univisión, dando sus partes. Digo, los partes del ciclón. Me parece que es borícua, aunque puede que me equivoque y sea cubano. Pero no sabía lo demás.

Anónimo dijo...

Cono un marica pronosticando huracanes,ahora si que estamos jo......didos .en cuanquier momento podemos decir decir a Lixion "Lo que el viento de llevo""Candela mama

Anónimo dijo...

Lixion Ávila es cubano, vino por el Mariel. También alojaba en su casa cuando venía a Miami a la fallecida Josefina Méndez, la bailarina miembro de la UJC nacional que cuando alguien de la compañía desertaba en una gira, se desgañitaba en el aeropuerto gritándole, "¡Gusanooooo! ¡Contrarrevolucionarioooooo!", muy fina ella.

Anónimo dijo...

La gente de Alicia traficaba en Miami hasta perfumes y cremas, que traían de Cuba y eran de la marca Alicia Alonso. Habrán notado que de pronto la marca de ser Alicia Alonso y se quedó solo Alicia. Fue porque ella pidió dos mil cañitas mensuales (para el ballet) y 500 pomitos al año (para el ballet) a cambio del uso de su nombre, y la fábrica de perfumes y cremas se negó y cambió para Alicia a secas. La vieja es de Ampanga.

Anónimo dijo...

Ay por Dios! con lo mal que olia ese perfume!!!
Dicen que era hecho con extracto de la propia orina de Alicia, con el ego que tiene esa señora no me extrañaria...
Gloria

Anónimo dijo...

Bueno, aquí hay un pequeño lapso de tiempo.
Entre que ella le metió el tiro a Arnaldo y que él se fuera a Miami pasaron muchos años.

Anónimo dijo...

Mira que hablan mierda Laura nunca estubo casada con ningun Arnaldo y al unico que ella le cayo a tiros fue al cirugano plastico de su madre Alicia que parece una momia

Anónimo dijo...

Realmente quieren saber que paso?
La pistola era una Beretta .22 fabricada en Brasil.
..........
que paso, no es un secreto y por que no paso nada tampoco, busquen en internet.