agosto 27, 2007

El porque de los Miquis

Mickey Mouse, esta especie de ratón humanizado, es la obra maestra del diseño y el buen gusto en la creación de dibujos animados. Fue creado en 1928 y su origen es disputado. La historia más verosímil cuenta que fue el dibujante Ub Iwerks quien lo dibujó a petición de Walt Disney para compensar la pérdida de derechos de Oswald, el conejo afortunado.

Mickey nació exitoso, en los años 30 era ídolo de niños y adultos de los cinco continentes: el presidente Franklin Roosevelt o el rey Jorge V de Inglaterra exigían que en sus sesiones privadas de cine se incluyera un corto del ratón más viajero de la historia.

Esta historia tiene lógica, lo que no me queda claro es por qué el nombre de este personaje, que despierta simpatía, buen gusto y ternura, es la frase referente aquí en Miami (porque la verdad no he oído ese término en otro lugar) que alude al mal gusto, a lo fácil, a lo cheo, lo picúo, lo cutre, lo hortera, o lo naco, una especie de sinónimo de “túmbalo que es de cartón”. Curioso porque el término no es del uso exclusivo de personajes con buen gusto, o de cierto nivel intelectual. Es usado igualmente por gente de a pie común y corriente, nada rebuscada y alejada de cualquier patrón clasista.

Sencillamente ser “Mickey” es lo que cada cual considere que sea “Mickey”: “una opinión Mickey”, “un par de zapatos Mickeys”, “un programa de TV “Mickey”, “un personaje Mickey”, “una canción Mickey”... ¡Vamos, que aquí nadie se escapa del “Miquismo”!

Nosotros aquí queremos ser Miquis de verdad, nos encanta la ternura del personaje y queremos ser cheos y picúos cuando tengamos que serlo y serios cuando corresponda serlo. Nuestro lema: “queremos que nos congelen” como a nuestro creador y pasar a los posteridad por eso vamos a “postear” aquí.

¡Ah!, si alguien sabe de donde salió el termino ser “Mickey” que deje su comentario, “plis”.

PIXIE

3 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

bueno, tambien mickey es algo barato, se dice en los miamis que algun objeto es mickey cuando no es el real, cuando es copia, se decia hace años cuando era "made in china", cosa que ya ha entrado en des-uso pues hasta la ropa de vouton es "made in china" y porque estamos en uso o en usa que es otra cosa, entonces este nuevo blog es una copia de otros? es barato, cuanto les cuesta postear? es mas barato que ñoooo?
usan la letra eñe?
eso si...
la principal look like china

Anónimo dijo...

"Somos miquis, mantenemos un miquismo limpio y puro"
Armando Mañanero

Garrincha dijo...

aquí es miki máu, en el cayo es michi-michi.
me imagino que tenga que ver con el dinero en disney world,con la cara de mickey y que solo sirve allí.
una parienta mía fue de turismo a cuba, y le devolvieron unas monedas chavitos y las tiró como si se las hubiera dado un leproso diciendo que ella no quería moneditas miki máu.